En emotiva ceremonia fue inaugurado Centro de Salud Familiar de la comuna de Río Claro

Potente inversión. El recinto contempla espacios para consultas médicas, atenciones dentales, box vacunatorio, sala de rehabilitación, esterilización, área administrativa, entre otros.

 

CUMPEO. Con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices; el intendente del Maule, Pablo Milad; el senador Rodrigo Galilea; la seremi de Salud, Marlenne Durán; el director (s) del Servicio de Salud del Maule (SSM), Max Aguilar; y el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, entre otras diversas autoridades y vecinos, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de inauguración del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Río Claro, cuya reposición tuvo una inversión más de 2 mil 496 millones de pesos.

El establecimiento cuenta con 1.686,38 metros cuadrados de edificación en hormigón armado revestido exteriormente con el sistema EIFS, el que mejora las condiciones de aislación del edifico, así como también una terminación estética de la facha exterior.

“Quiero felicitar el empuje que tuvo el alcalde para sacar adelante este Cesfam que es maravilloso y va a dar una salud más digna para todos los vecinos de Cumpeo”, resaltó el ministro Santelices.

Por otro lado, y con respecto al proyecto del Centro Oncológico para la región, el secretario de Estado aseveró que “estamos trabajando en un Plan Nacional, hay un Comité asesor del Ministerio que está desarrollando una planificación para todo el país y hace unas semanas visité el Hospital de Talca y ellos han hecho un desarrollo y un esfuerzo y nosotros vamos a contribuir para tener un servicio de atención de cáncer con mayores capacidades”.

RELEVANTE

El Cesfam está destinado a la atención primaria de salud de la comuna de Río Claro, considerando recintos para consultas médicas, atenciones dentales, box vacunatorio, sala de rehabilitación, esterilización, área administrativa, etc.

“Este Cesfam es muy relevante para la comunidad y estamos viendo la posibilidad de hacer más recintos de estas características porque la región necesita más salud y compensar la falta de hospitales que hemos tenido en el último tiempo. En marzo, comenzaremos con el Hospital de Linares y durante ese año es muy probable que también comencemos los otros tres hospitales que están pendientes. Hay una disposición grata de que los ministros están muy conscientes de las necesidades de las regiones y eso hay que valorarlo”, indicó el intendente Milad.

Por su parte el alcalde, Américo Guajardo, dijo estar “muy contento” por la concreción de este anhelo, al tiempo que agradeció al ministro de Salud por llegar hasta su comuna.

“Este era un sueño de nuestro recordado alcalde que en paz descanse y hoy lo hemos podido concretar, es un sueño que nuestra gente se merecía, con esta tecnología y modernización”, dijo un emocionado edil, recordando a su hermano, el fallecido alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9