EFE trasladará a Condorito en tren hasta Cumpeo

Primera vez. La empresa realizará un viaje especial que tendrá como parada la ciudad natal de este típico personaje en la localidad de Cumpeo, Región del Maule y que saldrá desde la Estación Central en Santiago a las 08.30 horas de mañana sábado 15 de septiembre.

Cumpeo. Un viaje inolvidable, junto al pájaro más popular de Chile, podrán disfrutar este sábado 15 y miércoles 19 de septiembre, los pasajeros de un tren especial que saldrá a las 08.30 horas, desde Estación Central en Santiago para inaugurar la ruta turística de Cumpeo, la ciudad natal de Condorito.
A bordo de los vagones, este simpático personaje creado por Pepo se transformará en el conductor del tren, donde los pasajeros podrán encontrar una sucursal del “Bar el Tufo”, además de otros personajes como “Yayita”, quienes viajarán a su tierra en los históricos vagones de los años 20 y 30 del Expreso del Recuerdo.
Turistas
Esta actividad se enmarca en las celebraciones de Fiestas Patrias que organiza la Municipalidad de Río Claro, a las que EFE se suma con este viaje especial en tren.
A la llegada del ferrocarril, los pasajeros podrán participar en diversas actividades dieciocheras en el pueblo de Cumpeo, lugar en el cual los turistas podrán disfrutar de un vino “Tres Tiritones”,  tomar “Pin” y hacer “Pun” o encontrar locales como el “Pollo Farsante” y la farmacia “Sin Remedio”,  entre otros comercios típicos de la serie criolla.
Los turistas que viajen a Cumpeo podrán regresar en la tarde desde la estación Camarico abordando el tren especial que los traerá de regreso a Santiago.
El municipio dispondrá de buses de acercamiento que trasladarán a las personas desde la estación de Camarico hasta el pintoresco pueblo de Cumpeo.

Fiestas Patrias
Los festejos de Fiestas Patrias se iniciarán antes del viaje en tren, ya que hoy viernes está programado el hito inaugural de la llamada “Ruta de Condorito” que organiza la Municipalidad de Río Claro.
En la jornada, el alcalde Claudio Guajardo junto a los personajes de la famosa historieta, colocarán un bus tematizado, el cual saldrá hoy a las 18.00 horas, desde la Plaza de Armas de Talca, permitiendo a los periodistas recorrer los diversos locales que son parte del proyecto.
El viaje finalizará en la Medialuna de Cumpeo, con la Inauguración Oficial de las Ramadas de Condorito y las Fiestas Patrias en Río Claro. En la ceremonia estarán presente autoridades regionales, como el Intendente Rodrigo Galilea, Sena-dores y Diputados de la región.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9