Duelo en el deporte amateur talquino por muerte de emblemático dirigente

Despedida. Sus funerales se realizarán en el Cementerio Municipal de Talca, luego de una misa que se oficiará hoy a las 16:00 horas en la Parroquia Santa Teresita, ubicada en 8 Oriente con 9 Sur. 

 

TALCA. Dolor y congoja provocó en diversos círculos sociales de Talca, especialmente en el ámbito del deporte amateur, el deceso del destacado y apreciado dirigente Luis Macaya Barahona (8 mayo 1925-16 agosto 2017), más conocido como “Macayita”, quien por largos años estuvo ligado a diversas instituciones del deporte local.

Fue socio fundador y activo dirigente del Club Deportivo 21 de Mayo, entidad que actualmente milita en la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca y que está enclavada en el tradicional barrio norte de la capital maulina.

Laboralmente se desempeñó por muchos años en la recordada empresa de calzados Jarman, donde ocupó la presidencia del club deportivo de esa compañía y a través de ese cargo llegó a ser presidente del otrora poderoso Canal Deportivo Laboral (Canadela).

Su carácter amistoso, siempre alegre y con un sabio consejo a flor de labios, “Macayita” supo granjearse el cariño y respeto de todo el mundo, sobrepasando largamente las fronteras de lo netamente deportivo.

Es así como el año 2016 y con motivo del 274º aniversario de la Fundación de Talca, el municipio talquino por acuerdo unánime de sus autoridades edilicias le concedió el nombramiento de “Ciudadano Ilustre”, en mérito a su encomiable labor como dirigente deportivo en beneficio de la comunidad.

También en su palmarés registra haber sido reconocido como el mejor dirigente del fútbol amateur en Chile.

Por su función como secretario de prensa del Club 21 de Mayo, labor que seguía cumpliendo con entusiasmo y dedicación hasta hace pocos días, a sus 92 años de edad, “Macayita” tuvo especial cercanía con los Medios de Comunicación, entre ellos con Diario “La Prensa”, a cuyas oficinas de Talca acudía habitualmente para dejar comunicados y citaciones.

Los restos mortales de Luis Macaya Barahona (Q.E.P.D.) son velados desde ayer en la parroquia “Santa Teresita”, ubicada en 8 Oriente con 9 Sur, en el tradicional barrio “Abate Molina”; templo en el que hoy a las 16:00 horas se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma, tras la cual se efectuarán sus funerales en el Cementerio Municipal de Talca.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9