Directora regional del Serviu expuso los avances de la reconstrucción en Curepto

Tarea. “En esta tradicional comuna maulina los avances del proceso de reconstrucción post terremoto, son muy importantes como resultado de una labor muy dedicada del Serviu”, afirmó Clarisa Ayala.

Curepto. Un pormenorizado detalle de los avances de la reconstrucción en esta comuna de la provincia de Talca entregó la directora regional del Serviu, Clarisa Ayala, en sesión del Concejo Municipal encabezada por el alcalde, René Concha.
Acompañada por el coordinador regional de la reconstrucción, Gonzalo Vial, la directora del Serviu Maule dio a conocer las cifras y recursos que han sido invertidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la tarea de reconstruir la tradicional comuna maulina, que resultó seriamente afectada por el terremoto del 27/F registrando un total de mil 145 damnificados.

Asignación de subsidio
De ellos mil 17 familias son hábiles de subsidio con 969 proyectos que están en ejecución, lo que corresponde a un 97,9% de los subsidios otorgados, mientras que 479 están terminados, lo que equivale a un 47%.
En ese contexto 188 subsidios corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar –PPPF–, para reparación de viviendas dañadas por el sismo, de los cuales 168 proyectos están concluidos.
De manera paralela y con un importante grado de avance se ejecutan los proyectos habitacionales “Nuevo Aysén” y “Gabriela  Mistral”, que consideran 182 viviendas.
En tanto del programa Constru-cción en Sitio Propio –CSP–, son 608 familias las que están con asignación de subsidio; con 566 obras iniciadas y 302 terminadas.
En materia de recursos la inversión supera los 10.500 millones de pesos en vivienda y mil 200 en obras urbanas.

Labor dedicada
“En Curepto los avances del proceso de reconstrucción son muy importantes como resultado de una labor muy dedicada del Serviu. Uno de los problemas que se enfrentan para avanzar de manera más rápida es la falta de interés manifestada por las constructoras que no siempre tienen la disposición de atender las necesidades del mundo rural. Sin embargo, hemos agotado las instancias para propiciar un avance sostenido de la reconstrucción, entendiendo las necesidades y angustia de las familias que resultaron  damnificadas”, indicó Clarisa Ayala.
Por último el alcalde René Concha dijo que por parte del concejo existe la mayor voluntad para trabajar con el Serviu en materia habitacional, no solo pensando en los damnificados, sino también en aquellas familias que aspiran a obtener una solución habitacional por la vía regular.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curepto,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9