Detenida banda que saqueaba cabañas de veraneo en Chanco

CHANCO.- Carabineros detuvo a cinco personas vinculadas a una serie de robos en cabañas de veraneo de esta comuna y Pelluhue.

Los delitos fueron directamente cometidos por un menor de edad y dos acompañantes, los que recorrían las viviendas para prácticamente desvalijarlas.

La policía logró dar con el cabecilla del grupo y quien reconoció el delito. A los otros dos implicados, si bien están identificados, no se les encontraron especies en su poder.

Sin embargo, las diligencias permitieron dar con cuatro personas más que compraron los artículos a un precio menor que en el mercado formal, constituyendo ello el delito de receptación.

En su poder, fueron encontrados 16 cilindros de gas, seis plasmas, tres minicomponentes, un frigobar, cuatro reproductores de DVD, un taladro y otras especies menores. Todo ello, fue avaluado en 2 y medio millones de pesos.

Los imputados, incluyendo el líder y los reducidores, quedaron a disposición de la Justicia.

Carabineros exhibió los artículos en la Comisaría y varios de ellos fueron reconocidos y recuperados por sus dueños.

El capitán Javier Oportus hizo un llamado a denunciar estos delitos y al mismo tiempo, a tomar los debidos resguardos para evitar ser víctima de robos y no comprar productos de dudosa procedencia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Chanco,Policial,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9