Desafío Levantemos Chile inauguró Escuela de Música y las Artes Felipe Cubillos Sigall

Instalaciones. La moderna Escuela de Música y Artes está dotada de cuatro salas -tres de ellas individuales y una para la orquesta sinfónica de Linares–, todas implementadas con espuma anti acústica.

 

LINARES. El terremoto del 27/F destruyó las instalaciones de la escuela de música de la Orquesta Sinfónica de Linares, que con una trayectoria de once años en la ciudad es reconocida tanto a nivel regional como nacional por su música y por facilitar también el estudio de diferentes alumnos, en su mayoría de bajos recursos. Lamentablemente, desde el 2010, cientos de niños músicos han estado de manera itinerante en distintos lugares facilitados por diversas instituciones locales.

La Fundación Desafío Levantemos Chile recibió el caso y desde el primer momento se propuso un objetivo: Entregarle a los niños y jóvenes artistas de la zona un lugar estable donde poder desempeñar sus actividades.

Después de diversas gestiones para poder financiar y construir un establecimiento, finalmente se realizó la inauguración de una moderna Escuela de Música y Artes que contempla cuatro salas -tres individuales y una para la orquesta–, todas implementadas con espuma anti acústica.

El lugar que llevará por nombre Felipe Cubillos Sigall en honor al fundador de Desafío Levantemos Chile, no solo albergará a quien se desempeñe en la música; sino que también habrá espacio para todo aquel que desee potenciar sus habilidades artísticas pretendiendo así entregar a la comunidad la oportunidad de surgir en las artes.

La Escuela tiene como objetivo transformarse también en un importante espacio cultural de la zona donde niños y jóvenes puedan acceder a diferentes actividades.

Cabe destacar que desde sus inicios Desafío Levantemos Chile se propuso como objetivo ser el puente entre aquellos que pueden y quieren ayudar y los que necesitan esa ayuda.

Por lo mismo, al momento de enterarse de la necesidad que tenía la comunidad de Linares, la Fundación realizó diferentes actividades que le permitieron reunir fondos para su construcción. La gala solidaria del año 2016, el remate en el casino de Talca, la corrida en Linares y el evento solidario en la Galería de Arte Patricia Ready en Santiago, fueron algunos de los eventos realizados.

CONTENEDORES 

CON VALOR

Por otro lado, los contenedores utilizados para la construcción de la Escuela de Música y las Artes llevan consigo un importante valor, pues son los mismos que Felipe Cubillos destinó el año 2010 para la Escuela de emergencia de Iloca, destruida por el tsunami y solicitada por los pescadores de la zona.

Esto marca la continuación del legado que el “navegante” -como lo llamaban sus amigos-, dejó en la Fundación que formó, ya que con las mismas instalaciones que una vez se ayudó a cientos de niños; hoy recibirá nuevamente a una generación de nuevos artistas.

“Para Desafío esta escuela nos toca hondo, ya que representa nuestra génesis. Fue justo entre esas paredes, pero en Iloca, donde nacimos. Este proyecto demuestra que el legado que nos dejó nuestro fundador a través de la Fundación continúa con más fuerza y que nada muere; todo se transforma, se cultiva y se cosecha. Por eso el significado en Latin de la palabra cultura es ‘cultivar el espíritu humano’. Eso es lo que queremos con esta escuela de música y de las artes. Queremos un lugar donde converjan la mayor cantidad de disciplinas posibles para que nuestros hijos y la comunidad puedan descubrir y/ o practicar su pasión libremente. Queremos que todos tengan las mismas posibilidades, que todos puedan acceder a sus sueños y que nunca renuncien a ellos”, puntualizó Annette Alemán, Líder del área de Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9