Dan el vamos a primera orquesta clásica infanto-juvenil con menores del Sename

TALCA. En dependencias del Teatro Regional del Maule (TRM), ayer al mediodía se concretó la firma de un convenio entre la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Servicio Nacional de Menores (Sename), que impulsa la creación de la primera orquesta clásica infanto-juvenil de la región, integrada por cerca de 24 niños y niñas pertenecientes a residencias y programas ambulatorios del área de protección del Sename Maule.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, Carl Weber y el director regional (s) del Sename, Juan Lara; en presencia del gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Justicia, Germán Verdugo; el director gerente de la Fundación de Desarrollo del Maule, Hans Weber; la directora nacional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), Alejandra Kantor; la destacada cantante lírica chilena, Verónica Villarroel; y otras diversas autoridades e invitados especiales, además de niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes centros del Sename.

Junto con la creación de la primera orquesta infanto-juvenil, la iniciativa también contempla, la formación de un coro y la implementación de un taller teatral, todo ello en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Sename Regional.

En la oportunidad se recordó que la idea nació el 2017 cuando visitó la región la Orquesta Sinfónica Juvenil alemana “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar”, quiénes en esa ocasión, apadrinaron la idea aportando con los primeros instrumentos para la creación del conjunto clásico del Sename.

El acuerdo contempla, asimismo, la entrega de instrumentos clásicos a los niños y niñas otorgados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), además de la realización de clases prácticas impartidas por profesores de la Escuela de música y del Conservato-rio de la Universidad de Talca (Utalca).

La dirección musical de la orquesta estará a cargo del profesor alemán Olaf Niessing.

Se destaca igualmente el importante aporte a este proyecto de la connotada cantante lírica, Verónica Villarroel, quién supervisará los talleres corales y teatrales, alentando a los niños, niñas y adolescentes a seguir en el camino de la música y el arte clásico.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9