Core aprobó recursos para reducir la lista espera Auge

665 millones de pesos, darán respuesta a quienes durante largo tiempo, no  han podido someterse a estas intervenciones quirúrgicas, para  instalar  prótesis de cadera, por falta de  recursos hospitalarios  en la región maulina.

Cauquenes. Por  fin, los  que estaban  en lista de espera no  Auge, podrán someterse a cirugías de prótesis de  cadera.

Aplauso cerrado. La iniciativa fue sancionada, por su carácter  social, que  permitirá este tipo de intervenciones quirúrgicas a quienes  sufren de artrosis en ese segmento, para lo cual el  Core del  Maule, destinó $ 665  millones.

Tal arremetida social, luego de  ser analizada por expertos, sostiene que esa suma  fortificará el escaso presupuesto de  los hospitales públicos con el  fin,  de dar respuesta a la creciente necesidad de la población, destinado a resolver graves problemas  de  salud, mediante esta  subvención,-comentó el concejero regional cauquenino Guillermo García González- a este diario.

BENEFICIO

En este sentido-  con  el fin de dinamizar el  multimillonario aporte- la  Dirección de Presupuesto ha estimado que la instalación de prótesis de cadera que contribuye-  con  carácter  social- puede  excluir las licitaciones de este proceso  concursal,  siempre  que se cumplan los demás requisitos pertinentes, recomienda.

En lo  legal- la Contraloría General de la República- Región del Maule- que los gobiernos  regionales podrán destinar hasta el 6% del   total  de sus  recursos a programas de carácter  social,  como  es éste, dando  luz  verde a la iniciativa.

Y  agrega: “ la asignación de estos recursos a actividades  especificas se efectuará en forma  transparente y competitiva, para aquello el Gobierno Regional deberá disponer mediante Resolución los instructivos necesarios,  donde entre otros, establecer  plazos de postulaciones  y los  criterios con que dichas solicitudes, serán analizadas”.

Las personas  que requieren de este tipo de prótesis, por  su  alto costo no han podido  acceder  a la ortopedia,  y que buscan mejorar su  calidad de vida, ahora  verán la disminución en las  largas listas  de  espera no  Auge en este tipo de atenciones, evitando  así, la mengua en sus  limitaciones de movilidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Cauquenes,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9