Con masivo desayuno adultos mayores celebraron actividad “Pasamos Agosto”

En el Liceo de Putú. Al margen de compartir una entretenida mañana, la iniciativa quiso instaurar mayores espacios de integración, esparcimiento y reconocimiento en favor de los abuelitos.  

 

CONSTITUCIÓN. Casi un centenar de adultos mayores y por ende muchos años de experiencia que bien pueden servir para educar y enseñar correctamente a las nuevas generaciones, se congregaron en el Liceo de Putú para festejar como Dios manda que “Pasamos Agosto”, mes frío, lluvioso y complicado que a esta altura se ha convertido en una verdadera barrera tanto física como sicológica para los abuelitos de nuestro país.

Esta grata y exitosa actividad de camaradería -traducida en un entretenido y exquisito desayuno, números artísticos, regalos y sorpresas- fue posible gracias al Programa Más Territorio que el Fosis ejecuta hace un año en esta bella y apacible localidad de la comuna de Constitución, contando además con el importante apoyo de los docentes y alumnos de la carrera de Hotelería del establecimiento, la Agrupación Amigos de Putú, y Carabineros, cuyos efectivos colaboraron en el traslado de algunos de los festejados.

AÚN IMPORTANTES

La celebración del “Pasamos Agosto” quiso brindar espacios de integración  y esparcimiento en favor de los adultos mayores de Putú, considerando su alto número y su bajo nivel de participación existente en torno a las distintas actividades sociales y comunitarias desarrolladas en el territorio.

Por tal motivo, “como Fosis nos preocupamos de articular instancias de participación, información y esparcimiento como estas, en beneficio directo de este gran grupo etario, que por lo general está relegado al espacio doméstico, sin contar con mayores instancias de recreación o claramente tomados en cuenta, pese a que para todos nosotros aún siguen siendo muy importantes”, explicó el director regional del Fosis, Gonzalo Uribe, quien encabezó la actividad.

INOLVIDABLE

Entre los asistentes destacaron integrantes del Club del Adulto Mayor “Corazón Joven” y del Club del Adulto Mayor “San José”, además de vecinos adultos mayores de Putú, quienes junto al desayuno pudieron deleitarse con el show de una artista local, la presentación de un grupo musical del Liceo de Putú, y con la recepción de regalos y sorpresas para cada uno de los asistentes.

“Sin duda es un lindo gesto porque al menos en mi caso es la primera vez que me invitan a algo así, con lo cual nos sentimos tomados en cuenta y lo pasamos muy bien. También sirve para encontrarse con gente que uno no ha visto hace mucho tiempo, así que será algo inolvidable y que por cierto se agradece”, comentó don Cecilio, quien aprovechó la ocasión para celebrar sus 102 años de vida, convirtiéndose en un verdadero icono de los adultos mayores de Putú.

CAPACIDADES LOCALES

Recordemos que el Programa Más Territorio, del Fosis, inició su intervención en Putú en junio de 2016, buscando, en el plazo de dos años, aumentar las capacidades locales, ya sean socio-comunitarias e institucionales, de la población que habita en territorios denominados vulnerables.

Asimismo quiere contribuir al fortalecimiento de la gobernanza local del territorio para gestionar una oferta pública privada local más pertinente y coordinada; potenciar el tejido social de la localidad, mediante el capital social comunitario y la participación ciudadana y elaborar e implementar participativamente Planes Locales de Desarrollo Social, que contengan iniciativas o proyectos con enfoque de desarrollo local.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9