Completo respaldo de Senador Zaldívar a los agricultores del tabaco

Pelarco. El senador de la Región del Maule Norte, Andrés Zaldívar, se comprometió a respaldar a los agricultores de la Séptima Región, quienes se han mantenido movilizados las últimas semanas por una indicación del proyecto de ley de tabaco, que acabaría con este tipo de agricultura en Chile.
Al encuentro asistieron agricultores de las comunas de Río Claro, Pelarco, Sagrada Familia y Cumpeo, entre otras. Además, se hicieron parte autoridades locales, entre ellas, el concejal de Pelarco, Carlos Verdugo.

FUERZA
El senador Zaldívar dejó claro que les dará todo su respaldo. “Se han planteado cosas que son inaceptables como esto de los aditivos, vamos a solucionar este problema”, sentenció.
Jorge Azócar, uno de los dirigentes del movimiento de los agricultores del tabaco, recalcó que solo unidos lograrán salir adelante y que no pararán hasta lograrlo. “La unión hace la fuerza. Nosotros los campesinos somos de familia, ¿Cómo hablaremos de familia ahora si nos quieren terminar los cultivos?”, señaló.
“Yo les puedo garantizar que a lo que se refiere a la producción misma, el tema de los aditivos va a ser solucionado y ustedes no resultarán dañados. Personalmente me comprometo a alzar la voz”, dijo el senador, que cree que en Chile se está matando el campo y hay que hacer algo para protegerlo. “Nuestro país no puede vivir sin producción agrícola”, afirmó.
 
COMISIÓN
El día 28 de agosto se resolverá el tema en la Comisión de Agricultura que sesionará especialmente con el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, para discutir y explicar las razones científicas de estas medidas, que aún no han podido ser comprobadas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelarco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9