Chanco y Pelluhue tienen asociación gremial

La idea. racionalizar,  desarrollar y proteger la  actividad común de sus asociados.

Chanco. Ya cercano a los  treinta años -desde el primer huerto  de frutillas plantado en Chanco y otros iguales en la vecina comuna  pelluhuana- a  raíz de su excelente  clima y suelo, en base de los cultivos artesanales del exquisito fruto natural de esta zona: la frutilla rosada, hoy al borde de la extinción – se vio la fórmula para desarrollar y cultivar este berry, como alternativa socio económica  familiar, ofreciendo plantar en pequeñas  extensiones.

Dio resultado y hoy las comunas de la costa, se han convertido en grandes  proveedores  de las más  importantes  empresas elaboradoras de la dulcería y conservera de Chile.

Tanto ha tomado vuelo este segmento frutillero que lograron agruparse, en una Asociación Gremial, dentro de la línea  asesora de las Zonas Rezagadas, lo que llevó al  Presidente Territorial para esta actividad, Carlos Espinoza Pérez,  a Constituir la Asociación Gremial  de Frutilleros del Maule  Sur – FRUTIMAR- que está  conformada por 27 socios, de Pelluhue y Chanco.

OBJETIVOS

Promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de los asociados, desarrollo, perfección común de sus asociados,  cual es el desarrollo, perfeccionamiento, comercialización y promoción del cultivo de la frutilla y sus derivados.

Representar los intereses de sus asociados frente a los organismos públicos y privados que  tengan relación directa e indirecta con esta asociación.

Además procurar para los asociados, servicios informativos, técnicos, jurídicos,  de formación  y capacitación en general.

Realizar o patrocinar, o coordinar actividades de capacitación en  las más diversas materias y disciplinas que  colaboren al desarrollo personal de sus asociados.

Promover eventos, organizarlos,  auspiciarlos y colaborar en su realización con  sus asociados.

Mantener relaciones e intercambios de información y experiencias con otras asociaciones o entidades que digan relación con sus objetivos, y en general con el mejoramiento de las actividades comunes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9