Chanco cuenta con nueva Escuela de Lenguaje

Gratis. El establecimiento es tutelado por la Municipalidad.

Menores entre los 3 años y tres años once meses, tendrán la oportunidad escolar para asistir a una nueva escuela de lenguaje, para facilitar su hablar y además, evitar las discriminaciones.
La alcaldesa Viviana Díaz Meza, dijo que este nuevo establecimiento tutelado por el Municipio, tiene por objetivo detectar y corregir el leguaje de los niños de la comuna, teniendo en cuenta que en la zona no existe una oferta similar, ni pública, ni privada.
Esta escuela, que se encuentra en periodo de matrícula, tiene profesionales calificados para asistir a este tipo de dificultad oral, para enfrentar a través de metodologías, en educación diferencial, quienes  tienen mención en Trastornos Específicos de Lenguaje, además de fonoaudióloga, psicóloga y técnico en enseñanza especial.
Entre los beneficios el nuevo establecimiento escolar recibe todos los apoyos que se tiene para la educación pública y, en lo principal, el transporte de los alumnos, quienes viven en la áspera geografía de esta comuna.

Directora
La directora de este colegio, Clodomira Andrade, señaló que este plantel está posesionado como una alternativa real para los niños de Chanco, como también de sus alrededores, ya que la comuna no cuenta con centros de tales características.
Añadió además: “de pronto, es difícil para los padres detectar estas dificultades de sus hijos, que son problemas comunes que ahora se pueden solucionar de una mejor manera. Cuando los niños no entienden las palabras, o cambian los sonidos lingüísticos, estamos frente a un caso que  necesita ayuda profesional y que este colegio ofrece estas soluciones totalmente gratuitas”.
Díaz añadió que “este proyecto constituye un avance más que se realiza en temas educacionales en Chanco, porque siempre hemos estado comprometidos además, con la salud; seguiremos trabajando para entregar una enseñanza de calidad en nuestra comuna, es nuestro compromiso: cubrir  necesidades especiales”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9