CFT Estatal inicia postulaciones

Cinco carreras disponibles. Rectora efectuó un llamado a jóvenes y adultos para que busquen información respecto a esta nueva opción de Educación Superior. 

LINARES. La rectora del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región del Maule, María Elena Villagrán Paredes, efectuó un llamado a jóvenes y adultos para que busquen información respecto a esta nueva opción de Educación Superior generada por el Estado a través de la ley 20.910 del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es fortalecer la Educación Técnica en todos sus niveles, incorporando conocimientos y habilidades a través de la especialización e incorporación de tecnologías.

“Quienes estudien en el Centro de Formación Técnica Estatal tendrán un desarrollo integral que les permitirá insertarse en el mundo laboral con un alto nivel de especialización técnica de nivel Superior, que contribuya al desarrollo productivo regional y nacional, así que invito a los interesados a conocer nuestra oferta académica, en el portal www.cftmaule.cl o se dirijan al punto de admisión en el primer piso de la gobernación provincial de Linares”, planteó Villagrán.

La autoridad educativa agregó que “el proceso de postulación para las cinco carreras disponibles para este 2018 estará abierto hasta el 3 de enero con el objetivo de iniciar el proceso de matrículas, lo más pronto posible, tras efectuar priorización de acuerdo al reglamento de admisión”.

OFERTA ACADEMICA 2018 

Las carreras disponibles para este 2018 son: Técnico de Nivel Superior (TNS) en Administración de las Organizaciones y TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, en modalidad Diurna y Vespertina; además de TNS en Fruticultura, TNS en Mecanización y Automa-tización Agrícola y TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego en sistema diurno con un total de 210 cupos.

La rectora María Elena Villagrán destacó que “nuestra misión es formar técnicos altamente calificados, respetando trayectorias formativas y laborales de nuestra gente. Estamos enfocados obviamente a estudiantes de Enseñanza Media, pero no tenemos que olvidar también a trabajadores que por diversos motivos no pudieron acceder a educación superior, quienes tendrán un espacio en nuestra institución educativa”.

BECAS Y GRATUIDAD

Quienes hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeco-nómica (FUAS) y reúnan los requisitos socioeconómicos exigidos, podrán acceder a la Gratuidad, que a partir de 2018 cubrirá a los estudiantes pertenecientes al 60% de familias más vulnerables.

En el caso de los alumnos que se encuentran hasta el séptimo decil, podrán acceder a los beneficios estudiantiles que ofrece el MINEDUC.

Para quienes no alcanzaron a entregar su información en el primer proceso, tendrán la oportunidad de hacerlo durante la segunda etapa del FUAS, que se abrirá entre febrero y marzo de 2018. Más detalles se pueden encontrar en los siguientes sitios: www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9