Carabineros instaló avanzadas en sector cordillerano de Linares

Linares. Con el objetivo de realizar labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera, desde los primeros días de enero y hasta el inicio del mes de marzo, estarán instaladas tres avanzadas en la cordillera de la provincia de Linares. Las avanzadas son “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F), además de “El Dial”, del Retén “Achibue-no” (F).

Liderado por el  Subpre-fecto de los Servicios y Jefe de la Sección Frontera, Teniente Coronel Patricio Moreno Herrera, quien mencionó la importancia de las avanzadas fronterizas  “Los funcionarios que estarán a cargo de las avanzadas cumplirán funciones de vigilancia, resguardo, soberanía territorial, entre otras; de manera tal de entregar seguridad a las personas que visiten el lugar como también a los residentes” comentó el Oficial Jefe.

La protección y fiscalización constantemente del contrabando, ingreso de personas de forma ilegal al territorio nacional, internalización de drogas y estupefacientes, control de arrieros, abigeato; delitos ante los cuales Carabineros estará resguardando firmemente, durante el día y la noche en toda el área; Junto a ello protegerán los hitos nacionales y se desarrollarán acciones preventivas dirigidas a los visitantes y vecinos.

Para realizar esta instalación, se contó con el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros para el traslado del personal y sus enseres.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9