Carabineros inauguró nuevo retén en sector “Santa Olga” de Constitución

CONSTITUCIÓN. En una significativa ceremonia que contó con la especial presencia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos; el jefe de la Séptima Zona ‘Maule’ de Carabineros, general Félix Flores; el intendente regional, Pablo Meza; el gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, entre otras diversas autoridades, dirigentes sociales y comunidad en general, fue inaugurado el nuevo retén policial del sector “Santa Olga”, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución.

En la oportunidad, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, manifestó que “estos cuarteles están diseñados para generar más confianza en la ciudadanía y respaldar plenamente el concepto de que un carabinero es una persona que está al servicio de la comunidad, es un ser humano donde su obligación es hacer cumplir las leyes”, enfatizó.

En tanto, los dirigentes sociales expresaron su satisfacción por recuperar este retén que tanta falta hacía a la ciudadanía, reconociendo la voluntad y el compromiso del alcalde Valenzuela por gestionar la pronta entrega de esta unidad policial que ahora cuenta con modernas y acogedoras instalaciones.

Este nuevo cuartel, producto de un proyecto de normalización y reparación desarrollado por los estamentos técnicos institucionales, se emplaza en una superficie de 1.223 metros cuadrados, de los cuales han sido construidos 430 metros cuadrados, en dos pisos, con una inversión de más de 115 millones de pesos¸ provenientes del presupuesto institucional del desarrollo de los proyectos del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

El retén “Santa Olga” funciona en ese sector de la comuna costera de Constitución desde el 22 de septiembre de 1992 y actualmente su dotación es de ocho funcionarios a cargo del suboficial, Rafael Chandía.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9