Carabineros entrega recomendaciones preventivas ante incendios forestales

Educación. Se fortalecen las medidas anticipadas ante incendios forestales y el virus hanta.

PARRAL. Carabineros siempre preocupados por la ciudadanía, conversaron   con los jóvenes de entre 9 y  16 años, quienes pertenecen al grupo Scout “Santa Isabel de Hungría”, de la comuna Estación Central de  Santiago, quienes visitan estos días el sector precordillerano. El objetivo es que tomen las medidas necesarias acerca  de los riesgos que puede producir una conducta irresponsable  ante  incendios forestales, muerte por inmersión y virus Hanta, la cual puede tener consecuencias fatales.

Los consejos entregados van desde el accionar cuando realicen actividades físicas al aire libre hasta cuando decidan acampar y es en estas situaciones donde se debe poner mayor énfasis y ser precavidos; al encender fósforos o cigarrillos, se deben apagar correctamente para no provocar siniestros en el lugar que concurran, además se han difundido a través de los distintos medios de comunicación, radios y canales de televisión. Además se entregan volantes en forma constante, de modo tal de estar informando a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas para los vecinos del sector.

Además se instó a la prevención ante el virus Hanta, recomendando a los turistas cómo actuar cuando van de camping o al utilizar una cabaña, tanto en la cordillera como en la playa; dentro de las recomendaciones se encuentran  depositar la basura y restos de comida en contenedores existentes en los campings, como asimismo ventilar casas o cabañas de veraneo antes  de ser habitadas, desinfectando el entorno, los utensilios, fuentes de agua, y constantemente lavar las manos, ya que esos son focos importantes donde se pueda encontrar con los ratones de cola larga.

Estas iniciativas preventivas se estarán efectuando durante todo el año en todo el sector, para que la ciudadanía recuerde la importancia de cuidar su vida y la de su familia, y con ello mantengan presente que Carabineros es un amigo siempre, quien cuida y vela por la seguridad de toda la comunidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9