Avanzan obras de reconstrucción patrimonial en comuna de Curepto

Curepto. Un importante grado de avance presentan las obras de reconstrucción patrimonial en esta comuna, según lo pudo constatar en una visita a terreno la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Clarisa Ayala, quien acompañada del alcalde, René Concha, inspeccionó obras, actualmente en ejecución, que buscan recuperar la vivienda definitiva y al mismo tiempo conservar la identidad patrimonial e imagen urbana de Curepto.
Entre las obras que actualmente se ejecutan se encuentra la recuperación del corredor “José Miguel Carrera”, donde hasta antes del terremoto de 27/F se concentraba  el centro comercial de Curepto.
Esta recuperación es producto de una alianza público-privada entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco de un proyecto que cuenta además con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el aporte de empresas privadas.
“El objetivo del Ministerio de Vivienda a través del plan de reconstrucción es recuperar la identidad clásica de esta comuna. Por ello estamos muy  contentos con el grado de avance que presentan las obras de recuperación patrimonial. También hemos comprometido con el alcalde una nueva visita a la comuna, esta vez para inaugurar viviendas ya terminadas. Igualmente debemos valorar el aporte que en este sentido hace el sector privado”, expresó Clarisa Ayala.
En la actualidad en Curepto existe una demanda de 79 viviendas de Recuperación Patrimonial, ya sea por el Programa Fondo Solidario de  Vivienda I modalidad “Construcción en sitio propio”, DS-40, Vivienda Tipo y el  Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Entrega de subsidios
Por otra parte en su visita a la comuna de Curepto la directora del Serviu Maule encabezó la ceremonia de entrega de 76 subsidios correspondientes al primer llamado 2013 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).
De ellos 63 corresponden al Título II de acondicionamiento térmico.
Se trata de 43 beneficiarios del comité  “Poblaciones Unidas” y 23 del comité pro adelanto “Padre Alberto Hurtado” cuyas familias reciben 100 UF para ejecutar obras destinadas a aislar las viviendas del frío o el calor.
Asimismo 13 familias del comité “El Progreso-El Membrillo- El Guindo”, fueron beneficiadas con el Título III, que otorga 90 UF por beneficiario para financiar proyectos de ampliación.
El alcalde de Curepto, René Concha, agradeció el aporte que estos beneficios representan para su comuna.
“Estamos muy contentos y agradecidos de la gestión de Serviu y de su directora Clarisa Ayala, ya que avanzamos de manera importante en la reconstrucción patrimonial y por otra beneficiando a familias que podrán vivir en mejores condiciones al reparar o ampliar sus viviendas”, enfatizó el jefe edilicio.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curepto,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9