Autoridades promueven cobro de bono por Control del Niño Sano

Jaime Suárez y Hans Lungenstrass. Llegaron hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Julio Contardo” del sector Las Colines, donde hicieron un llamado a las familias maulinas a presentar el carnet de control al día en los respectivos municipios antes del 30 de junio, para acceder al beneficio otorgado por el Gobierno.

Talca. Un llamado a las familias maulinas a realizar los trámites y cobrar el bono por Control del Niño Sano efectuó el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, en virtud que de acuerdo a los antecedentes que maneja el Gobierno, más del 73,7 por ciento de las personas pierde este beneficio.
Suárez, junto a su par de Salud, Hans Lungenstrass, visitaron el Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Julio Contardo”, ubicado en el sector Las Colines de Talca, para dialogar con la gente e informales que el bono, que forma parte de la Asignación Social que se entrega a través del Ministerio de Desarrollo Social, y que desde septiembre se incorporará al proyecto conocido como Ingreso Etico Familiar, otorga 5 mil pesos mensuales a las familias, por cada hijo que cumpla con este requisito.
“Más del 70 por ciento de las familias no está cobrando el bono, por eso hacemos un llamado a las madres de los 14 mil niños maulinos que aún no han hecho el trámite de niño sano para que lo hagan antes del plazo final que es el 30 de junio”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez.
“De esa forma, cada familia recibirá una bonificación extra de 5 mil pesos en el pago que recibe mensualmente y que en promedio asciende a 55 mil pesos por familia”, añadió la autoridad.

El trámite

Por su parte el seremi de Salud, Hans Lungenstrass indicó que “para optar al bono por Control del Niño Sano basta con que el menor pertenezca a una familia beneficiaria de la Asignación Social, esté con sus controles de salud al día y que luego la madre presente en su respectivo municipio el carnet que acredita los exámenes”, resaltó.
Tal como lo señalaron las autoridades, el trámite debe realizarse antes del 30 de junio, puesto que es la fecha tope para cobrar el equivalente al periodo de febrero-mayo (unos 20 mil pesos).
En la Asignación Social se pagan 5 mil pesos mensuales (febrero-diciembre) por cada niño que tiene su control al día. Aunque cabe consignar que una vez que entre en vigencia el pago bajo el nombre de Ingreso Ético Familiar, aumentará el bono a 8 mil pesos por cada hijo.
Cabe consignar que el Maule tiene una población de 20 mil pequeños potenciales de recibir el beneficio, pero hasta la fecha sólo 6 mil de ellos se encuentran con sus antecedentes al día.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9
andrea dice:
que cara dura para seguir saliendo en los medios, con todo lo sinverguenza que ha sido y es…ese sr. suarez