Autoridades acompañaron a familias beneficiarias a cobrar el “Bono Marzo”

Beneficio extraordinario. Es entregado por el Gobierno y favorecerá a 166 mil 328 familias maulinas pertenecientes a los sectores más vulnerables y de clase media emergente.

Talca.- Autoridades regionales encabezadas por el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, llegaron ayer hasta las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes para reunirse con dos familias maulinas beneficiarias del “Bono Marzo” que esta semana comenzó a entregar en todo el país el Gobierno.
Galilea, junto a los seremis de Desarrollo Social, Jaime Suárez; del Trabajo, Rolando Fuentes; y de Vivienda, Pablo Bravo; además de la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende) del Maule, Pilar Sazo, acompañaron a Verónica Fuentes y Socima Galdámez a cobrar el beneficio.

“Mes complicado”
“Hoy iniciamos el pago del Bono Marzo que en el caso del Maule beneficiará a más de 166 mil familias que podrán aliviar sus gastos en un mes complicado, donde se acumulan muchas cosas pero principalmente los relacionados con el inicio del año escolar. Y tal como lo ha señalado el presidente Sebastián Piñera el país pasa por un buen momento económico, gracias al buen manejo de las finanzas públicas y por eso el Gobierno está en condiciones de entregarlo a las familias que más lo necesitan”, comentó Galilea.
En tanto el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez comentó “esta es una gran ayuda para las familias maulinas sobre todo para aquellas que tienen cargas menores de 18 años porque marzo fue un mes difícil donde debieron gastar dinero en matrículas, en uniformes escolares, en útiles, entre otros gastos, por lo tanto es un gran alivio para ellas”, afirmó.

Lugares de pago
Los pagos del “Bono Marzo” se realizarán a través de la Caja de Compensación Los Héroes (en virtud de un convenio suscrito con el Instituto de Previsión Social, IPS) y los centros de pago rural. Además, desde hace una semana, está habilitada la página web www.bonomarzo.cl para que cada persona pueda introducir su RUT y fecha de nacimiento para saber si es beneficiario o no, cuándo y dónde debe cobrarlo.
En este contexto la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo explicó que “nosotros como servicio público somos los encargados de administrar los pagos del Bono Marzo a los usuarios, los que se realizarán a través de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratadas por el Instituto de Previsión Social. Es por ello que invito a las personas a acercarse a dichos lugares para recibir este beneficio que entrega el Gobierno y así realizar el trámite de manera expedita, rápida y con personal altamente preparado para contribuir al éxito de este proceso”, sentenció.

Beneficio extraordinario
El Bono Marzo es un beneficio extraordinario que se entrega una sola vez para apoyar a personas y familias chilenas de bajos ingresos y que cumplen con los requisitos. Éste equivale a 40 mil pesos y/o 7 mil 500 pesos adicionales -según sea el caso- por cada carga familiar menor a 18 años (o que haya cumplido la mayoría de edad durante 2012) o persona con discapacidad, sin importar su edad.
Este bono extraordinario llegará a dos grupos de familias. El primero incluye familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar. El segundo grupo son familias que pertenecen a la clase media vulnerable o emergente que tengan Ficha de Protección Social al 31 de diciembre de 2012, un sueldo inferior a un millón 300 mil pesos mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9