Aumentan los estudiantes extranjeros en programas de movilidad en UTalca

Durante 2016 hubo 147 alumnos internacionales. Actualmente la cifra  alcanza a 160. A la vez, desde la Corporación hacia el extranjero van en intercambio 100 estudiantes cada año. 

TALCA. Con el tradicional pie de cueca y una variada degustación de la gastronomía chilena, se dio la bienvenida a más de cien estudiantes extranjeros que serán parte de nuestra Universidad durante el semestre en curso.

La directora de Relaciones Internacionales, Carolina Torres, describió la instancia como algo muy positivo para la Corporación. “Para nosotros es muy relevante movilizar estudiantes de otros países hacia nuestra Universidad, eso aporta sin duda a la internalización en casa, la interculturalidad y el valor a la tolerancia al extranjero, que en un país como el nuestro ha llevado un poco más tiempo el proceso” explicó Torres.

 EXTRANJEROS

En la ceremonia participaron alumnos de pre y postgrado, de países como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Holanda, México, Costa Rica, Perú y Venezuela. Además, se destacó el convenio que tiene la UTalca con la Universidad CES de Colombia, que involucra un programa de doble titulación de pregrado, en la carrera de Kinesiología.

El estudiante colombiano, Andrés Álvarez participante de dicho convenio, fue uno de los destacados que dio su discurso en la actividad: “aquí se toman el trabajo de crear canales de vinculación y eso no se ve tan a menudo de donde yo vengo. Es muy bonito, porque uno aprende a tener una nueva familia y conocernos entre extranjeros se vuelve un apoyo, se siente menos la soledad”.

Junto con agradecer a la Universidad, especialmente a su Dirección de Relaciones Internacionales, manifestó gratitud hacia sus compañeros, “porque a pesar de las diferentes culturas cada uno ha sabido tratarse, y lo más importante es que además de lo académico, nos llevamos un aprendizaje personal”.

El prorrector Pablo Vi-llalobos, quien también participó en la ceremonia, hizo un llamado a continuar trabajando y unir esfuerzos como institución para seguir aumentando la cooperación internacional y los intercambios. “Me alegro que hayan escogido nuestra universidad y haremos todo lo posible para que se sientan como en casa y puedan tener una gran experiencia académica y personal”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9