Atención extraordinaria del Registro Civil para facilitar participación en elecciones municipales

Extensión. En la Región del Maule se atenderá en las oficinas de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, Constitución, Molina, Parral y San Javier en horario de 9 a 13 horas.

Talca. Para fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales, se abrirán de forma excepcional las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación los tres sábados previos a los comicios, con la finalidad de solicitar la cédula de identidad en caso de pérdida, robo o hurto, además de su entrega, incluso el domingo 28 de octubre, día en que se llevará a cabo el acto eleccionario.

Vigentes
Así lo dio a conocer en Talca la directora regional del Registro Civil e Identifi-cación, Cristina Bravo, junto al gobernador provincial de Talca,  José Antonio Arella-no y al seremi de Justicia, Javier Ramírez.
“La cédula de identidad o el pasaporte vigente y en buen estado, son los únicos documentos válidos con los cuales los votantes pueden identificarse para emitir su sufragio”, precisó Cristina Bravo, agregando que en la Región del Maule se atenderá en las oficinas de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, Constitución, Molina, Parral y San Javier en horario de 9 a 13 horas.

A diario
Esta atención extraordinaria comenzó el sábado 13 de octubre y se prolongará de manera especial el sábado 20 de octubre para solicitud y entrega de cédulas de identidad; el sábado 27 de octubre, con solo entrega de cédulas de identidad; y culminará el domingo 28 de octubre, donde solamente se entregarán documentos de identidad.
“Estamos trabajando a diario para modernizar y hacer más accesible nuestras atenciones a la ciudadanía, sobre todo en este periodo en que la cédula es un documento fundamental para sufragar, razón por la cual invitamos a todas las personas que tienen problemas con su documento de  identidad para que se acerquen a nuestras oficinas, sobre todo ahora que habrá más días disponibles para realizar este trámite”, puntualizó la directora regional del Registro Civil e Identificación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9