ARAUCO inicia licitación de transporte de rollizos

Proceso. Mientras, ASODUCAM Constitución completa cuarta semana de paro y bloqueo contra compañía forestal. 

CONSTITUCIÓN. Empresa ARAUCO abrió un nuevo proceso de licitación pública para proveer servicios de transporte de rollizos para el período 2018-2022. Este proceso cobra especial importancia dada la condición de paro al margen de la ley en que se encuentran hace más de 20 días las empresas de transporte agrupadas en la ASODUCAM Constitución, cuyos contratos terminarán en enero del próximo año.

El servicio de transporte a licitarse, se efectuará desde bosques ubicados en las regiones de O’Higgins y Maule y hacia las plantas industriales ubicadas en las comunas de Constitución y Licantén.

A través de este proceso, ARAUCO busca favorecer el empleo local, por lo que se privilegiará la adjudicación a empresas de transporte de la zona.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, sostuvo que “con esta nueva licitación buscamos proteger el empleo local en la zona y también generar equidad en las oportunidades para que las distintas empresas de transporte, ya sea pequeñas, medianas y grandes, puedan participar en un mismo proceso de postulación y adjudicación de los servicios”.

Bustos agregó que, “por lo mismo, y siendo coherente con los principios de libertad de trabajo y respeto mutuo, nuestra compañía está extendiendo la invitación a participar de este proceso de licitación a todas las empresas de transporte, incluso a las agrupadas en ASODUCAM, en cuanto terminen el bloqueo iniciado el lunes 13 de noviembre”.

Las bases de postulación ya están disponibles para ser retiradas desde este lunes 4 y hasta el viernes 15 de diciembre de este año, en las oficinas de Forestal ARAUCO en Constitución.

PARO SIGUE

En tanto, el paro de ASODUCAM completa su cuarta semana de vigencia, argumentando diferencias en acuerdos de trabajo con ARAUCO.

Esta paralización de los transportistas de ASODUCAM ha significado el bloqueo al transporte de insumos y otros productos hacia y desde las plantas industriales de la compañía, especialmente en Consti-tución -mediante actos de violencia o amedrentamiento-, lo que a su vez se ha traducido en un desabastecimiento de las instalaciones de ARAUCO, obligando a una detención forzada de éstas, y además en un perjuicio laboral y económico para muchas otras empresas de la zona que tampoco han podido trabajar con normalidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9