Ampliación del estadio Bicentenario Fiscal de Talca tiene 5.5% de avance según lo planificado

Trabajos. Las obras, que demandan una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, aumentarán aforo a 16 mil personas. 

TALCA. La directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo, realizó una visita inspectiva a las obras de ampliación del estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

En terreno, la autoridad constató que los trabajos tienen un avance de 5.5%, de acuerdo a lo planificado.

El recinto deportivo -para algunos, uno de los estadios más bonitos del país- ha sido sede de importantes eventos deportivos, como lo fue el Sudamericano y Mundial Sub 17. En sus inicios, el antiguo “multicolor” albergó a 18 mil espectadores, pero después fue remodelado y su aforo bajó a poco más de 8 mil personas.

Esta situación llevó a que los talquinos solicitarán a las autoridades regionales una ampliación de una de las plazas deportivas más importantes de la región, petición que finalmente se concretó hace algunos meses, con la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional para ampliar el Estadio Fiscal de Talca a 16 mil espectadores.

INVERSIÓN

 Esta edificación contempla una inversión de poco más de 8 mil 334 millones de pesos, para edificar los codos norte y sur, la cubierta marquesina que envuelve el total del óvalo, baños públicos, locales comerciales y estacionamientos. A eso hay que agregar el rediseño de accesos y vías de evacuación y medidas de mitigación  para el impacto del transporte urbano.

En la actualidad, ya se pueden visualizar importantes avances en las vías de evacuación, vías de acceso y el levantamiento de los codos.

La directora regional del IND, Alejandra Suazo, señaló que “todo está marchando a la perfección; he inspeccionado la obra y se está avanzando de acuerdo a lo planificado; ya hay varias cosas que van muy avanzadas, como el levantamiento de los pilares de los codos, las vías de acceso, entre otros. El talquino y el maulino, en general, tendrá un estadio de lujo, porque el estadio Fiscal está quedando espectacular y con este nuevo rostro no hay duda que será uno de los recintos deportivos y culturales más modernos del país”.

La ampliación del estadio Fiscal de Talca será de 1.734 metros cuadrados que se suman a los 3.530 metros cuadrados existentes, alcanzando una superficie total de construcción de 5.264 metros cuadrados.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9