Alcaldes valoran proyecto para bajar cuentas de luz

TALCA.- Alcaldes de diferentes comunas conocieron el proyecto de ley que contempla una rebaja de las cuentas de luz, que oscilaría entre 1.7 y 33.1 por ciento.

El edil de Curepto, René Concha, señaló que “nuestra comuna entra dentro de los beneficios, así que, por un lado pedir la celeridad al tema de la ley, obviamente que sea aprobada y a la vez, traspasar los beneficios a la ciudadanía”.

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco, en tanto, expuso que “para nosotros es sumamente importante porque para la gente una de las cosas básicas es la luz y muchas veces le cuesta pagar sus cuentas”.

Por su parte, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, reconoció esta ayuda, máxime cuando siguen enfrentando como comuna las consecuencias del erróneo Censo aplicado en 2012, en donde aparecieron con una población de 16 mil habitantes cuando son casi 50 mil. “En mi comuna tenemos mucha población, digamos de gente de menores recursos, gente muy modesta, por lo tanto esta es una muy buena noticia que más adelante va hacer realidad de las tarifas”, expresó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curepto,Pelarco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9