Alcalde invitó a la Fiesta de la Virgen del Carmen en Pelarco

Alcalde de Pelarco. Bernardo Vásquez informó que las actividades comienzan hoy con un Canto a lo Divino  a las 18:00 horas.

La misa central de la Fiesta de la Virgen del Carmen se realizará este sábado 16 de julio a las 12:00 horas en la Plaza de la comuna de Pelarco. Esta irá acompañada de una Procesión con las fuerzas vivas de la comuna.

La información la entregó el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en las Tortas Montero de Curicó.

“Esta es una tremenda feria religiosa y cultural que realizamos para recordar nuestras tradiciones”, planteó.

En la oportunidad, el edil informó sobre el programa de actividades que se realizará dentro de esta celebración y que incorpora un show artístico que será animado por Francisco Saavedra y Hugo Chilote Ayala.

Las actividades se iniciarán hoy viernes 15 de julio con un Canto a lo Divino, Misa Santuario Virgen del Carmen, Inauguración y Bendición, Presentación de Antaritos, Ballet Aina Trabun, Daniel Muñoz y Los Marujos.

El programa continuará mañana sábado con la actuación del conjunto Santa Rita, Bafochitos, Los Quincheros, Misa a la Chilena, Entre Cordilleras, Surcadores del Maule, Compañías Danzas Fol-clóricas de Talca.

Para el día 17 de julio se contempla la presentación de colegios de Pelarco, grupo folclórico Talca, Agrupación Folclórica Regional, Amankay.

TURISMO

El edil de Pelarco, Bernardo Vásquez destacó que esta feria es una excelente instancia para dar a conocer la comuna al resto del país y atraer visitantes. De hecho, el año pasado llegaron más de 20 mil personas.

“Es una hermosa fiesta que acapara parte de las noticias a nivel nacional. La queremos postular a Patrimonio Vivo”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelarco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9