Alcalde de Romeral promocionó el “8vo. Encuentro Chileno-Argentino del Paso Vergara” en Pehuenche

Talca. El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, estuvo presente como invitado especial en el Encuentro Chileno Ar-gentino, efectuado en el paso internacional Pehuenche, con la intención de compartir y a su vez promocionar con las autoridades locales el  “VIII Encuentro Inter-nacional Chileno Argentino Paso Planchón Vergara” que se llevará a cabo en el mismo paso el 14 y 15 de febrero.

El evento, se realizó en la explanada del cerro Campanario en la precordillera de San Clemente, lugar donde llegaron autoridades comunales, provinciales y regionales de ambas naciones para dar por hecho la versión 55 de este evento.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, se mostró entusiasta con su participación porque la idea de estar presente en Pehuenche, es promocionar y dar a conocer las actividades que se realizarán en el encuentro de la cordillera romeralina, para motivar a los aventureros que les gusta de las actividades al aire libre y en buena compañía, pero en general a las familias que gustan de caminatas, excursiones y otras atractivas actividades en un entorno natural y con excelente ambiente.

 “Agradezco la invitación del alcalde de San Clemente y del intendente de Malargüe en este tan bonito encuentro Chileno-Argentino, porque nosotros queremos seguir los mismos pasos de Pehuenche, ya que son años de sacrificio y lucha conseguir que nuestro evento sea tan bueno como este”, comentó el edil romeralino, refiriéndose al apoyo entregado por sus pares, y aprovechó además de invitar a todos para que se sumen a este encuentro, que busca estrechar lazos de hermandad con los argentinos.

Apoyo total al Vergara

El evento en la cima de la cordillera romeralina cuenta con todo el  apoyo de las autoridades locales y de la ciudad argentina de Malargüe. La Gobernadora provincial, por su parte,  comprometió todo su apoyo a la octava versión del evento, que según sus organizadores, será la mejor y más completa que se haya realizado, ya que se espera que este año se replete la explanada donde se encuentra el hito chileno-argentino.

El Alcalde de San Clemente, Juan Rojas,  le brindó todo su apoyo al edil romeralino en la producción del evento y comprometió ayuda si fuera necesario. “Todo mi respaldo al Paso Vergara, adoro a la gente de Romeral, quiero mucho al alcalde y a ustedes, cuenten con un gran colaborador porque el sol debe alumbrar para todos”, comentó.

Trámites

Para acceder a territorio argentino, se debe portar cédula de identidad al día, documentación del vehículo al día y a nombre del conductor como propietario, mientras que los niños también deben portar su cédula de identidad, y de no viajar con sus padres, deben exhibir en el control, una autorización notarial que les permita viajar fuera del país.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9