Alarma y expectación en Constitución por incendio que afectó edificio de Tribunales

Juzgados de Familia y de Letras. Desde la Corte de Apelaciones de Talca se instruyó que la atención de los usuarios se traslade transitoriamente a otro recinto de la ciudad.

 

CONSTITUCIÓN. Con daños de consideración resultó el cuarto (y último) piso del edificio de Tribunales de Constitución, a raíz de un incendio de proporciones que en horas de la mañana de ayer estalló en el techo del inmueble situado en la intersección de calles Blanco y Portales de esta ciudad balneario.

La alarma inicial surgió cuando desde el entretecho del edificio comenzó a emanar una densa humareda seguida de llamas, las que se propagaron a las dependencias donde funciona el Juzgado Laboral, en la parte más alta de la torre, lo que obligó a evacuar a todas las personas, entre funcionarios y público, que a esa hora se encontraban en el recinto.

Ante la magnitud del siniestro llegaron hasta el lugar personal y material de todas las unidades bomberiles de la comuna costera, quienes debieron trabajar arduamente por varias horas para controlar el fuego y evitar su propagación a las demás dependencias del edificio judicial, en el que funcionan los Juzgados de Familia y de Letras.

Los pisos situados en las plantas inferiores sufrieron los efectos del humo, el calor y el agua utilizada por el personal bomberil para apagar las llamas, resultando también con daños.

Según las primeras informaciones emanadas desde el Poder Judicial “tras la evaluación de los bomberos que llegaron al lugar a combatir el siniestro, y la conversación sostenida por los magistrados del tribunal y el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, se determinó no atender a los usuarios durante la jornada de hoy (ayer)”.

Posteriormente, y con la evaluación de daños realizada en terreno desde la Corte de Apelaciones de Talca se instruyó que la atención de los usuarios se traslade transitoriamente en los próximos días a otro recinto de la ciudad.

Desde el Ministerio Público, en tanto, se instruyó a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que realice los peritajes correspondientes que permitan determinar las causas y origen de las llamas.

No se descarta que se haya tratado de un problema eléctrico, ya que en el entretecho del edificio se encuentra situado todo el cableado que alimenta a las diversas dependencias, lo que deberá ser ratificado o descartado con las investigaciones de rigor.

En las labores de combate a las llamas no hubo lesionados entre el personal bomberil ni tampoco de civiles.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9