Agrícola Central establece alianza para realizar feria tecnológica IFT Agro 2016

Ayuda a productores. Organizadores estiman que iniciativa de alcance internacional encontrará afinidad con el abastecimiento y comercio global.

TALCA. La Asociación Agrícola Central y Kallman Worldwide Latin America acordaron realizar IFT Agro 2016, una feria internacional de tecnologías creada para ayudar a los productores nacionales a extender su presencia global y mantener su calidad de líder en materias de exportaciones.

El evento se llevará a cabo entre los días 13 y 17 de abril del año 2016, en el ex recinto Fital.

FOCO DE MERCADO

IFT Agro se une a un creciente calendario de eventos profesionales organizados bajo la marca International Fair of Technologies y utilizará la solución de espacios de exhibición a gran escala y programas con foco de mercado de educación profesional, presentados en una ubicación estratégica para que se logre dar atención global a la producción del sector agrícola chileno.

“La agricultura en Chile genera 8 billones de dólares en exportaciones al año y da empleo a una enorme porción de la población, con cerca de 8 millones de personas de manera directa o indirecta, y aún la industria no ha establecido un espacio de intercambio de tecnologías, ideas, análisis e innovación, como ocurre en otras partes del mundo”, dijo Ricardo Ortega, presidente de Kallman Worldwide Latino América. Apuntó que esta iniciativa tendrá un alcance internacional, que encontrará afinidad con el abastecimiento y comercio global. “Chile será un mejor socio para el mundo”, resaltó Ortega.

“FRESCO Y FÉRTIL”

Por su parte, el presidente de la Asociación Agrícola Central, Fernando Medina, indicó que la cooperación de la institución es fundamental para el buen inicio de IFT Agro 2016, ya que cuenta con una base establecida de interés y apoyo mediante sus 160 socios productores.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Kallman Worldwide Latino América para el lanzamiento de IFT Agro 2016 como un foro fresco y fértil para la industria agrícola de nuestro país”, subrayó Medina.

“IFT Agro reconoce el liderazgo que tiene Chile en la agricultura a nivel mundial, y crea una oportunidad sin precedentes para que nuestros esforzados productores se instruyan de primera fuente acerca de nuevas tecnologías, equipamiento, sistemas y servicios que contribuyen a una operación más sostenible y rentable”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9