Actividad turística de Chanco fue premiada por el Sernatur

Iniciativa. “Carretada Tradicional a la playa” es el nombre de la actividad postulada.

Chanco. Un importante reconocimiento recibirá el equipo del departamento de Turismo de la Municipalidad de Chanco, tras participar en el concurso “Buenas Prácticas del Turismo Municipal 2015”, instancia que fue organizada por el Sernatur y que busca promover coacciones de buenas prácticas de turismo que favorezcan el desarrollo turístico local.
En la ocasión, el equipo chanquino postuló con la actividad Carretada Tradicional a la playa/ Chanco, la que se desarrolla en el mes de enero y se transforma en una de las actividades más llamativas del verano.
Esta tradicional carretada, busca rescatar las tradiciones propias de nuestra comuna, recordándonos el método de transporte más común de los lugareños que residen en los sectores rurales.
Las carretas son tiradas por yunta de bueyes, desde la Plaza, hasta la playa El Monolito. Trayecto interrumpido por diversas situaciones, que nos invitan a conectarnos con el patrimonio local, el medio ambiente y la cultura.

Tradición
Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, es muy importante que se realicen estas actividades, para fomentar el turismo en la comuna y la región. Según Díaz, la carretada constituye una tradición única de Chanco y se establece como un ejemplo en el rescate del patrimonio cultural y turismo rural.
“Estamos muy contentos con estas iniciativas que rescatan nuestra historia y costumbres. De esta manera fomentamos el turismo y mostramos algo de nuestro patrimonio cultural a los visitantes y a nuestros hijos”, agregó.
Junto a la iniciativa Chanquina, se premiarán a: Sabores Astronómicos/ Combarbalá, Red de Coordinadores de Turismo Municipal del Archipiélago de Chiloé/ Quellón y la actividad Urbano Madera- Mobiliario Turístico/ Constitución.
Según los organizadores, el objetivo es encontrar iniciativas que tengan buenas prácticas de innovación en turismo, que hayan favorecido el desarrollo del turismo local, considerando en esto los beneficios recibidos por la población, o bien, por los turistas que visitan su comuna, sean estos nacionales o extranjeros.

Identidad cultural
Para Roberto Jara, encargado del departamento de Turismo de Chanco, este reconocimiento responde al trabajo que realizan por potenciar el turismo rural en la comuna. “Estamos muy contentos con el reconocimiento. Esto responde a nuestra preocupación constante por rescatar la identidad cultural de Chanco y a su vez, ser un aporte turístico hacia las personas que visitan la ciudad”, manifestó.
El Sernatur elaborará un documento que reunirá los 50 proyectos presentados, así dar a conocer nacional e internacionalmente las iniciativas innovadoras, con el fin que puedan ser replicadas por otros municipios, dado sus interesantes propuestas.
Estos tendrán un reconocimiento por parte de la autoridad en una ceremonia de premiación, durante el Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, los días 30 y 31 de Julio del 2015, en Chiloé y su posterior difusión a nivel nacional a través de Sernatur.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9