5 mil universitarios llegan en ritual de Fiestas Patrias

Curanipe. Una avalancha humana se desplazó desde el centro del país, hasta las costas de esta zona, para cumplir una vez los rituales, que una vez al año, convocan a miles de universitarios, cuyo objetivo es simplemente a pasarlo bien sin tapujos, rompiendo tabúes.
Se veía venir- dijo el alcalde Nelson Leal Bustos a este diario- de esto hace tiempo. Cientos de cabañas, residenciales, casas destinadas al arriendo de temporada, campings, habían arrendados los jóvenes desde fines del verano pasado, incluso, hasta los complejos turísticos de la zona que mantienen una clientela fija, esta vez no podrán ser atendidos por la carencia de disponibilidades. No hay inmueble que esté vacío, incluso han cancelado estos visitantes hasta 100 mil pesos diarios por una vivienda, con tal que de reunirse en esta promesa anual, que dicen sostener.

Tsunami humano
Este verdadero “tsunami humano”, como ha sido considerado por los habitantes de esta zona, son parte de las festividades que cada año, los universitarios realizan en  zonas como Cartagena, Alga-rrobo, donde se sumergen en actividades que en  instantes sobre pasan los niveles normales.
Sobre este punto, se recuerdan las notas televisivas y el malestar de los habitantes de las playas de la zona central, por los desórdenes que se han observados y la escasa línea conductual de los jóvenes, quien incluso se muestran intoxicados por el alcohol.
“Esperamos que esto no suceda aquí”, señaló en exclusiva a La Prensa el alcalde de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal.
Y agregó: “estamos esperando a las visitas con los brazos abiertos, con festividades costumbristas, con lo mejor que tenemos”.
En cuanto a seguridad ciudadana la autoridad comunal dijo que “todos los servicios policiales han sido reforzados, especialmente Carabineros, para que nada ocurra”…
Lo cierto de caso que este éxodo, ha saturado la costa de la comuna de Pelluhue, por primera vez en todo el largo historial que se tenga en la  memoria colectiva.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curanipe,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9