Temuco se aleja en la tabla general acumulada

Estadística. Los albiverdes de la Región de la Araucanía se transformaron en el principal candidato al ascenso directo a Primera División. El resto de los equipos parece enfocarse en la tabla de la segunda rueda, donde los cuatro clasificados jugarán semifinales. Este fin de semana se juega la tercera fecha de un total de 15.

CURICÓ. En la tabla general acumulada, el super líder Deportes Temuco amplió la ventaja con sus perseguidores y trepó a los 40 puntos, mientras el segundo en la tabla ahora es Cobreloa que llegó a 29, mientras que San Felipe y Everton suman 28. Once puntos separan al líder Temuco de su más cercano perseguidor, restando 39 puntos por jugar y transformarse en el gran candidato al único ascenso directo a Primera División. Los temuquenses serán rivales de Curicó Unido en la próxima fecha a disputarse entre el sábado y lunes venidero. El epicentro será el Estadio La Granja cerrando la tercera fecha de la segunda rueda el próximo lunes 1 de febrero a contar de las 20:30 horas.

APRETADOS

Tras Temuco, Cobreloa, San Felipe y Everton, en la tabla general (y aún con leves esperanzas de dar caza a Temuco) se ubica un nutrido grupo de 6 equipos separados sólo por 3 puntos de diferencia, pudiendo en cada fecha, escalar o bajar de posiciones fácilmente en esta tabla, donde sólo el puntero asciende y el colista desciende de división. Curicó Unido y La Serena suman 26 puntos, Magallanes tiene 25, Ñublense y Rangers 24 y Puerto Montt 23 puntos. Más abajo aparecen Copiapó con 21, Concepción e Iberia con 18, mientras que sufriendo con la zona baja y peleando para no ser el único descendido, Santiago Morning suma 15 puntos, Barnechea 13 y el colista es Coquimbo con 8 puntos. Por su parte en la tabla de la segunda rueda (donde los 4 primeros al cabo de 15 fechas jugarán semifinales buscando un cupo en la gran final para enfrentar al campeón de la segunda rueda,  Everton), Temuco, Maga-llanes y San Felipe suman 6 puntos de los 6 disputados, Concepción tiene 4, Puerto Montt y Ñublense 3, mientras el Curi suma 2 (producto de los empates ante Cobreloa y La Serena). Destaca en esta tabla Everton que aún está en blanco y es colista sin sumar unidades.

 LA FECHA

Este sábado por la tercera fecha de la segunda rueda de la Primera B se jugarán 6 partidos: Iberia vs La Serena, Puerto Montt vs Magallanes, Rangers vs San Felipe, Everton vs Copiapó, Ñublense vs Barnechea y Coquimbo vs Santiago Morning. El domingo se jugará Concepción vs Cobreloa, y el  lunes será el ‘partido de la fecha’ entre Curicó Unido vs Deportes Temuco.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Futbol,Principal |
This movie requires Flash Player 9