“Perrotón” convocó a más de 150 mascotas

Corrida. Todo el dinero recaudado por concepto de inscripción, irá en directo apoyo del albergue que administra la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó.

Tras varios meses de preparación, ayer se llevó a cabo la quinta versión de la corrida “Perrotón”, actividad organizada por la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó. La Plaza de Armas de Curicó fue el punto de encuentro, donde más de 150 perros con sus respectivos propietarios respondieron a la convocatoria. Para ello recorrieron un trayecto de 1,5 kilómetros, por algunas de las arterias del propio centro de la ciudad. Según lo manifestado por la secretaria de la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó, Carolina Muñoz, se trata de una actividad “netamente familiar”, donde lo que “realmente importa es participar” y no “competir”. “Hemos tenido el apoyo de varios auspiciadores. Acá todos ganan, el perrito gana solo por el hecho de estar en la Plaza y participar de esta Perrotón”, dijo. Junto con recibir un reconocimiento, quienes participan también son “agasajados” con artículos como bolsos o poleras alusivas al evento.

LECCIONES
Ya en su quinta versión consecutiva, Muñoz señaló que el paso de los años les ha permitido “ir corrigiendo” algunos detalles, que han sido “en su justa medida valorados” por quienes siguen respondiendo a las convocatorias. “Este año tuvimos tres puntos de hidratación en el camino, así que los perritos llegaron fascinados a la plaza. Hemos ido aprendiendo, de hecho se nos han ido ocurriendo cosas durante cada año que pasa, siempre pensando en el bien de los perritos. La idea es que ellos y todos la pasemos bien y que no pasemos algún susto con las mascotas”, subrayó. Otro punto a recalcar es que todo el dinero recaudado por concepto de inscripción, va en directo apoyo del albergue que administra dicha protectora. “Como somos pocos los voluntarios, tenemos que estar cada mes luchando para costear el alimento que requieren los perritos que están en el albergue”, acotó. De hecho, como complemento, durante cada sábado, en el Mall Curicó, algunos de esos canes son trasladados, con el fin de que alguien se interese en poder adoptarlo. En el fondo, cierra Muñoz, aquel es uno de los principal propósitos por el que lucha la protectora, es decir, tanto la adopción como la tenencia responsable de animales de compañía.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Deporte,Principal |
This movie requires Flash Player 9