Futuro gabinete presenta tres nombres vinculados al Maule

Cargos. Se trata del ex senador, Hernán Larraín (UDI), quien fue nombrado como ministro de Justicia; el ex canciller, Alfredo Moreno, que ahora cumplirá el rol como ministro de Desarrollo Social; y el empresario, Antonio Walker, quien figura como nuevo titular de Agricultura. 

SANTIAGO.  El Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer ayer a su gabinete de ministros en una ceremonia realizada en la sede del Congreso Nacional en Santiago. Dentro de los 23 elegidos figuran tres nombres ligados de alguna manera a la Región del Maule. Uno de ellos es el ex senador, Hernán Larraín (UDI), quien fue nombrado como ministro de Justicia. Otra de las autoridades ligadas con la zona es el empresario, Antonio Walter, quien figura como nuevo titular de Agricultura. Por último, aparece Alfredo Moreno, ex Canciller y hombre de negocios, que ahora cumplirá el rol como ministro de Desarrollo Social. El listado se completa con los siguientes nombres: Andrés Chadwick (Interior), Alberto Espina (Defensa), Cecilia Pérez (Secretaría General de Gobierno), Alejandra Pérez (Cultura), José Ramón Valente (Economía), Emilio Santelices (Salud), Felipe Larraín (Hacienda), Gerardo Varela (Educación), Gonzalo Blumel (Secretaría General de la Presidencia), Susana Jiménez (Energía), Marcela Cubillos (Medio Ambiente), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Juan Andrés Fontaine (Obras Públicas), Roberto Ampuero (Relaciones Exteriores), Cristián Monckeberg (Vivienda), Baldo Prokurica (Minería), Gloria Hutt (Transportes), Felipe Ward (Bienes Nacionales), Pauline Kantor (Deportes) e Isabel Plá (Mujer e Igualdad de Género). 

REACCIÓN

A minutos de darse a conocer los integrantes del nuevo gabinete del presidente electo Sebastián Piñera, fueron múltiples las reacciones. Es así, como el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, destacó “la cantidad de personas vinculadas a la zona “que se nombró en este gabinete y que nunca había ocurrido, incluso otros parlamentarios me decían con cierta envidia lo que había ocurrido. Efectivamente Hernán Larraín, senador del Maule, a cargo de Justicia, de la forma de enfrentar la delincuencia, cambiar el Sename, en fin, una tarea tremenda”.

Agregó el parlamentario que “junto a Larraín tenemos a Antonio Walker, para los que no lo conocen, es un agricultor de toda la vida del Maule, experto en agua, experto en riego, una persona que no cabe duda que va a ser un aporte extraordinario para nuestra Región. Y Alfredo Moreno que lleva muchos años arraigado en nuestra zona, que está a cargo de todo el tema social, Fosis, discapacidad, la forma de enfrentar la pobreza, la ruralidad, creo que son grandes aportes para nuestro país, pero sobre todo para nuestra Región”, dijo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Nacional,Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9