“Evo Morales está obsecionado con Chile”

Valparaíso / Cauquenes. Fuerte fue la reacción del diputado por Linares, Jorge Tarud, ante las declaraciones de Evo Morales,  efectuadas en Potosí, donde acusó a Chile ser instigador de esas manifestaciones en su contra, en su gira para una futura campaña donde aspira ser reelecto.
Sobre estas afirmaciones el parlamentario, presidente de la Comisión de  RR.EE. de la Cámara de Diputados, dijo que “está obsesionado con Chile; está cayendo verdaderamente en ridículo, acusar a Chile de estar detrás de las protestas en Potosí, constituye una alucinación: de su parte. Claramente Evo Morales está utilizando nuevamente a nuestro país,  en una campaña destinada a  permanecer en  el poder en forma indefinida, y ser reelegido por cuarta vez en la Presidencia de Bolivia”.
Sobre lo mismo Tarud señaló que “en consecuencia él (Morales), como su brazo derecho, García Linera, hacen este tipo de acusaciones que constituyen verdaderamente una irresponsabilidad de envergadura”.

Fracaso en Mercosur
En cuanto a su postura de lograr una salida soberana al mar chileno, hecha por Morales en la Cumbre del Mercosur, Tarud la calificó como “ un fracaso, ello lo demuestra en consideración a las visitas a Argentina y Brasil; ambos gobiernos no se pronunciaron acerca del diferendo que Bolivia entabló en La Haya en contra de Chile”
Y agregó: “Morales hizo intentos de arrogarse el  apoyo de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el solo hecho de que esta, señaló que su país era partidario de la solución pacífica de las controversias en términos generales, lo que Chile siempre ha sostenido; en consecuencia, que Morales tome esas frases fuera de contexto para atribuirse un apoyo, lo que constituye una falacia para presentarla  ante el pueblo boliviano respaldada por los principales medios de comunicación de ese país, engañando a la ciudadanía”.
En términos finales Tarud consigna: “ estoy vislumbrado de todo tipo de escenarios para confirmar con su campaña interna, inventando situaciones en contra de Chile y su agresividad que ha tenido permanentemente con nuestro país, como asimismo en contra de nuestras autoridades en todos los gobiernos”, remató el legislador oficialista.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Nacional,Politica |
This movie requires Flash Player 9