Edil Jaime Canales hizo balance comunal sobre “logros y fracasos”

Análisis. A su juicio el municipio quedó al debe en materia de salud primaria, por el déficit de mil 500 millones de pesos que deja este sector.   

Curicó. Como un período de importantes realizaciones con fondos regionales y sectoriales, pero de muchas complicaciones en el área de recursos municipales, calificó el concejal Jaime Canales, el año que recién concluyó.

Entre las materias positivas que ha tenido la comuna de Curicó, el edil señala los avances relacionados con respecto a la construcción del Hospital de Curicó, pero que igualmente “debió haber estado casi terminado si se hubiera respetado el proyecto original, que incluso hubiera tenido un costo menor”, señaló.

También destacó el avance en materia de pavimentos participativos, donde la comunidad organizada jugó un papel importante, llevando dicho adelanto, por parte del Serviu y municipio, a diferentes sectores vecinales de la comuna, tanto urbanos como rurales.

De igual forma, el concejal, resaltó como uno de los grandes pasos de desarrollo para la comuna la terminación del eje vial Lautaro-Villota, proyecto llevado a efecto por el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) y que va a permitir una mejor conectividad entre el barrio surponiente y el centro de la ciudad.

Destacó también Jaime Canales, los convenios que el municipio ha concretizado este año con Vialidad, para la mantención de caminos en localidades como Sarmiento y Los Niches, hechos que han sido considerados como “muy positivos”.

AL DEBE

Entre los temas que quedan al debe, el concejal expresa que uno de ellos es la falta de servicios higiénicos en la alameda Manso de Velasco, un hermoso paseo “que dejó muy adelantado el anterior alcalde” y que ahora requería de este servicio público. “Estamos trabajando con la Oficina de Turismo y la Comisión de Infraestructura del concejo para hacer realidad esta iniciativa que piden los vecinos curicanos”, expresó.

Manifestó Jaime Canales, que el municipio también ha quedado al debe en materia de salud primaria por el déficit de los mil 500 millones de pesos que deja el año que acaba de concluir. “Se habla muy livianamente de que son solo mil 500 millones los deficitarios y que pueden ser recuperados, pero eso es mucha cantidad de dinero, a lo que se debe agregar una gran cantidad de facturas impagas. Lo mismo está pasando en educación y cuando uno hace esta denuncia no es que quiera solo criticar al alcalde, sino que ponerse a su disposición para que entre todos busquemos la solución”, señaló.

Dijo el concejal, que el problema del déficit es un tema muy complicado y que por ello estaba pidiendo que se invitara al concejo municipal al diputado Celso Morales y al diputado electo Hugo Rey, como también a los consejeros regionales, para que ayudaran a buscar soluciones.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9