Diputado Morales anuncia interpelaciones y acusaciones constitucionales por el cambio de domicilios electorales

Escándalo. Así lo manifestó el parlamentario tras el escándalo suscitado por el cambio de electores en distintas comunas del país. 

Curicó. Con un llamado a votar en las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, el diputado de la Región del Maule, Celso Morales, se refirió al retiro por parte del Gobierno de la ley corta o ley Express para solucionar los errores detectados en el padrón electoral.

Al respecto, el parlamentario aseguró que “lo que ha pasado acá es gravísimo y se ha puesto en jaque la institucionalidad de un sistema electoral que funcionaba a la perfección”.

RESPONSABLES

Y en esa línea, el diputado emplazó al Gobierno a tomar “medidas políticas en contra de los responsables de este bochorno” o de lo contrario “se buscará interpelar y acusar constitucionalmente a los ministros responsables”.

Morales aseguró que “el retiro de la ley corta o ley Express, es el ejemplo palpable del trabajo mal hecho, de la ineficiencia de un Gobierno que pretende solucionar las cosas legislando a matacaballo; sin escuchar a la oposición y sin el más mínimo sentido común”.

A modo de ejemplo el diputado recordó que en la provincia de Curicó se incorporaron 4.162 votantes y fueron retirados 4.309, lo que no tiene justificación alguna, dijo. “Al mismo tiempo, en Chile se acabó el poder blindar el trabajo mal hecho y para esto es que estamos analizando la procedencia de una interpelación o de una acusación constitucional en contra de los ministros responsables de esta situación”, sentenció el legislador.

BOCHORNO

Y agregó que “no puede ser que después de este verdadero bochorno electoral, el Gobierno insista en mirar para el techo; el Ejecutivo insiste en que nadie asuma ninguna responsabilidad y el trabajo mal hecho debe temer algún tipo de sanción y esto es lo que esperamos”.

Finalmente, el diputado Celso Morales emplazó a que “el Gobierno o toma alguna decisión política en las próximas horas o simplemente no nos quedará más opción que utilizar todas las herramientas que nos otorga la Constitución y las leyes como es interpelar o presentar acusación constitucional en contra de los ministros responsables”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9