Democracia Cristiana afirma que la IC cometió un error al lanzar candidatura del seremi de Vivienda

Colectividad. Dirigentes de la Falange reiteraron que la única candidata de las DC es la ex Seremi de Economía María Elena Villagrán.

TALCA. Un hecho sorpresivo fue el que protagonizó la Izquierda Ciudadana (IC) cuando a fines de la semana pasada proclamó al actual seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, como su candidato a alcalde por Talca. El problema es que el personero es militante de la Democracia Cristiana, partido que ya tiene definida a su abanderada, la ex seremi de Economía María Elena Villagrán.

Por ello, es que la directiva comunal y provincial del PDC salió a aclarar la postura de la colectividad al respecto.

“Desmentimos esta situación errónea de la Izquierda Ciudadana al nombrar a Rodrigo Sepúlveda como su candidato, porque eso no se puede hacer, ya que un partido no puede nombrar candidatos de otro partido”, enfatizó Claudio Montalva, secretario regional, y a la vez dijo que la Democracia Cristiana está detrás de María Elena Villagrán y que solo ella es la candidata del partido.

Acotó que la IC está reevaluando su postura al darse cuenta que cometieron un error, “porque el acuerdo político suscrito considera no vetar un candidato de otro partido, presentar candidatos de los propios partidos si los hubiese o en su efecto un candidato independiente que contase con el respaldo y conocimiento de la Nueva Mayoría, por tanto la proclamación que ellos (IC) hicieron de Rodrigo Sepúlveda no corresponde”.

 APOYO

“Este respaldo es unánime y por eso invitamos a los militantes y simpatizantes del partido a participar en la consulta ciudadana y apoyarla”, indicó por su parte el presidente comunal de la DC, Carlos Díaz. “Ella ha dado pruebas de su idoneidad”, resaltó el dirigente Roberto Ramos.

Por su parte el candidato a concejal de la misma colectividad Edgardo Aravena, afirmó que “el partido es uno solo y nuestra candidata es María Elena Villagrán y con ella esperamos ganar las elecciones”. El concejal en ejercicio y padre de la postulante, Rodrigo Villagrán, dijo que “no tengo dudas que ella será la próxima alcaldesa de Talca”.

La abanderada DC, en tanto, formuló un llamado a las personas a participar de la encuesta ciudadana para definir la candidatura oficialista. “Lo hacemos con convicción desde que asumí este desafío”, sostuvo.

Montalva informó que la Nueva Mayoría definirá el candidato o candidata única mediante una consulta ciudadana que quedó programada para el 10 de julio y en donde participarán los tres pre candidatos inscritos (además de Villagrán, el comunista Sixto González y el PS Hernán Astaburuaga) u otro que pueda surgir en los próximos días.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9