12 personas fallecidas en 43 accidentes de tránsito

SANTIAGO. Un nuevo balance entregó el coronel Enrique Monrás, Prefecto de Tránsito en Carreteras de Carabineros. En lo que va del fin de semana, 12 personas han muerto, siendo la mayoría de ellos peatones.

Monrás reiteró el llamado a “tener precaución en el desplazamiento en las ciudades y no ingerir alcohol”, indicando además que ya han salido de la capital 305 mil vehículos, principalmente hacia la zona costera.

CONTROLES

A su vez, Carabineros ha realizado más de 60 mil controles de tránsito que han dejado 1.700 infracciones por exceso de velocidad y más de 170 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El uniformado también se refirió al gran atochamiento que se vivió la jornada de este sábado en la Ruta 68. De acuerdo a las estimaciones previas, se esperaban 139 mil vehículos, pero finalmente fueron 176 mil, siendo el aumento inesperado, lo que produjo los tacos.

“La gente que sale por lo general el día viernes, salió el día sábado y eso generó mayor congestión, especialmente en las rutas que van hacia la costa. Eso hizo que la Ruta 68 estuviera casi toda la tarde con un flujo bastante elevado, con velocidades que en algunos tramos podían bajar a los 40, 50 km/h”, añadió.

Por último, indicó que para este martes se espera el retorno masivo a la Región Metropolitana, cuyo peak se estima que sea a las 11:00 horas, por lo mismo el llamado es a programarse.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Politica,Principal |
This movie requires Flash Player 9