Sujeto mató a ex pareja luego de incumplir orden de no acercarse

Detenido. Individuo de 28 años mató a joven madre de 23, luego de ingresar al domicilio en que la mujer dormía junto a un hijo de ambos. Allí la estranguló y eventualmente asfixió utilizando ropa de cama. 

MOLINA. Pasando por alto la orden de la justicia de no acercarse a su ex pareja, Segundo Eugenio Contreras Venegas (28),  acudió durante la madrugada de ayer hasta el domicilio de quien fuera su pareja, Giannina Alejandra Rioseco Boba-dilla (24), quien dormía con un pequeño hijo de ambos, en el sector Villa Valles de Molina, para allí asesinar a la joven mujer.

Entre ambos existió una relación sentimental, que culminó luego de una serie de episodios de violencia, los que incluso el año pasado llegaron a tribunales, donde se emitió una orden contra el sujeto, de no acercarse a su ex pareja de 24 años de edad, Giannina Ale-jandra Rioseco. De hecho este individuo ya en alguna ocasión había desoído lo dicho por la justicia, y por ello incurrió en actitud de desacato.

NUEVO DESACATO

En la madrugada de ayer una vez más, Segundo Eugenio Contreras decidió eludir la orden del tribunal y acudió hasta el domicilio ubicado en la población Valles de Molina adonde su joven ex pareja acababa de llegar a vivir, hace cerca de una semana, junto a un hijo de ambos, de solo tres años de edad.

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, comisario Richard Escobar, el agresor habría “saltado un muro, luego quebrado un vidrio de la vivienda para ingresar silenciosamente”.

Tras ello Contreras subió al segundo piso donde la mujer dormía junto a su hijo. No se descarta que inmediatamente este individuo, con sus manos haya primero estrangulado a Giannina Alejandra, y luego  eventualmente con algún tipo de ropa de cama asfixiado a su ex pareja, quitándole así la vida, sin posibilidad siquiera de la mujer de defenderse. Afortunadamente, el menor siguió dormido pese a lo que ocurría a su alrededor.

AVISO

El sujeto tras el hecho, vía telefónica dio aviso de lo ocurrido a la madre de la víctima, para luego entregarse voluntariamente ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina, donde confesó el crimen.

 FEMICIDIO AL DESCUBIERTO

La muerte de esta joven, funcionaria de una farmacia en Molina, quedó al descubierto a eso de las 5:40 horas cuando la madre de la víctima arriba al domicilio, y encuentra el desolador panorama de su hija muerta, alertando a Cara-bineros, quienes constataron el hecho femicida, según explicó el jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Cristian Gutiérrez.

El jefe policial confirmó que en torno al sujeto efectivamente había órdenes de no acercamiento, las que nuevamente incumplió, esta vez con consecuencias fatales. El homicida en horas de la mañana de ayer fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Molina, donde la fiscalía solicitó se ampliara el plazo de la detención, hasta las 11:00 horas de mañana viernes.

Lo anterior, a la espera del informe que entregue el Servicio Médico Legal en torno a las causas y circunstancias que rodearon la muerte de la joven mujer, lo que será dilucidado por el correspondiente examen de autopsia, aunque preliminarmente se menciona asfixia y estrangulamiento como origen del deceso. El menor en tanto quedó bajo el cuidado de su abuela.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9