Roban dinero que estaba destinado a una operación

Permanecía al interior de una vivienda. Se trata de 17 millones 500 mil pesos junto a otras especies. Tras operativo, Carabineros detuvo a quien se sindica como uno de los tres responsables del hecho. Junto a ello se indicó que lograron recuperar nueve millones de pesos.

CURICÓ. El dinero que estaba destinado para una intervención quirúrgica fue el “botín” que obtuvo una banda integrada por tres sujetos, a quienes se les sindica como los autores de un millonario robo, a una casa particular de la calle Simón Bolívar. Según lo manifestado por Carabineros, durante la jornada del pasado domingo, recibieron un llamado telefónico, el cual dio cuenta respecto de la sustracción de 17 millones 500 mil pesos en efectivo que permanecían al interior de una vivienda, junto a otras especies, hecho que derivó en el desarrollo de un operativo que permitió dar con el paradero del vehículo en el que se movilizaban los sujetos, el que fue abandonado en la avenida Cloroformo Valenzuela, a un costado de la Feria Libre de Curicó (Felicur). Carabineros logró establecer que en las cercanías a dicho punto, uno de los involucrados, tomó un colectivo en dirección hacia el sector Santa Fe, antecedente que permitió a los pocos minutos después concretar su detención, específicamente en la intersección de la avenida Circun-valación con la calle Tres. Respecto del botín, Carabineros dio cuenta que entre el dinero que portaba el detenido entre sus vestimentas, además del que se encontraba en el propio automóvil abandonado cerca de la Felicur, se logró recuperar la suma de nueve millones de pesos.

PRONTUARIO

Respecto al detenido, se indicó que solo dos días antes de volver a ser detenido, había “recuperado su libertad”, tras obtener un beneficio. Se trata de una persona que registra diversos antecedentes penales por una serie de delitos, entre ellos, robo en lugar habitado, tráfico en pequeñas cantidades, receptación y lesiones leves. Hasta el cierre de la presente edición, personal de Carabineros continuaba realizando diligencias destinadas para dar con el paradero tanto de los otros responsables del robo como la suma de dinero restante. Ante este hecho, desde la citada policía formuló un llamado para evitar “conservar” tanto dinero al interior de un domicilio, más aún cuando tal situación puede llegar a oídos de inescrupulosos. De hecho, se estima que se trata de sujetos que sabían de la presencia del mencionado monto, “dato” que los motivó a concretar el aludido ilícito.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9