Mantienen medida cautelar para chofer que causó fatal accidente

CURICÓ. El Juzgado de Garantía de esta ciudad mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor que causó el fatal accidente que desembocó en el fallecimiento del ingeniero agrónomo, Luis Alejandro Aravena Canales, hecho acaecido durante la tarde del lunes 29 de mayo, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 189.

Ayer por segunda vez los abogados que representan a Luis Antonio Paredes Núñez, solicitaron que se sustituyera la medida cautelar de prisión preventiva que pesa por estos días sobre el empresario, por otras de menor gravedad, como el arresto domiciliario total, el arraigo nacional y la prohibición de conducir vehículos motorizados.

Tras los correspondientes alegatos, argumentando “la no existencia de nuevos antecedentes”, el aludido tribunal, representado esta vez por el magistrado Patricio Navarro, rechazó la mencionada solicitud, acogiendo así la postura planteada tanto por la fiscalía como el querellante.

Cabe recordar que según figura en el informe emanado desde la Sección Inves-tigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca, el citado conductor no estaba atento a las “condiciones del momento”, ya que se encontraba en manifiesto “estado de ebriedad”. De hecho, el respectivo test marcó 2.89 gramos de alcohol por litro de sangre.

QUERELLANTE

Tras la audiencia, el abogado que representa a la familia de la víctima fatal del accidente, Marco Rivera, indicó que lo resuelto por el juzgado curicano “era lo que procedía”, ya que a su parecer el alegato de quienes representan a Luis Paredes, fue “idéntico” a la anterior audiencia donde también se revisó la posibilidad de modificar dicha medida cautelar.

Junto con ello agregó que muchos de los argumentos expuestos por sus colegas, corresponden ser analizados en instancias futuras. “Vuelvo a insistir, esta persona (Luis Paredes) venía con 2.89 de alcohol en la sangre, causa un accidente donde hay una persona fallecida y si bien esta persona eliminó sus antecedentes, no significa que tenga irreprochable conducta anterior, por lo tanto el tribunal podría recorrer toda la extensión de la pena, y podría perfectamente aplicar cinco años y un día y no tendría derecho a beneficios”, aseguró.

APELACIÓN

Por su parte, el abogado Vinko Fodich, recalcó que junto al también jurista, Alejandro Peña, volverán a apelar sobre la resolución emanada por el tribunal curicano, para lo que concurrirán a la Corte de Apelaciones de Talca.

“Tenemos un plazo de cinco días, pero pretendemos hacerlo dentro de los próximos dos días, para que esto pueda ser revisado antes de Fiestas Patrias”, comentó.

Fodich señaló que su representado detenta “una irreprochable conducta anterior” y que el Tribunal Constitucional si bien “no ha fallado el fondo de nuestro recurso, ya ha dado un argumento de racionabilidad, en cuanto a que este va a ser acogido”, dijo. Por último, aseguró que su defendido está visiblemente afectado por haber causado “sin interés” y “sin intención” la muerte de una persona.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9