Investigan homicidio de auxiliar de Escuela Cataluña de Curicó

En la mañana. El cuerpo fue encontrado en su dormitorio. La víctima vivía junto su hermana en el sector Guaiquillo.

Curicó. En todo un misterio se ha transformado la muerte de un auxiliar de la escuela Cataluña de esta ciudad, quien fue encontrado muerto al interior de su domicilio particular, ubicado en casa 511 del pasaje G de la población Guaiquillo.
Se trata de Luis Rojas Torres, de unos 44 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la mañana de ayer por un familiar directo, al interior de su dormitorio con claros signos de estrangulamiento.
De acuerdo al relato de sus familiares quienes una vez que se enteraron del hecho llegaron al lugar, el cuerpo de Rojas Torres, presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, e incluso denunciaron el robo de algunas especies desde el interior de la habitación, tales como un televisor.

Policía
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, a través del inspector Cristian Fuenzalida, durante las primeras horas tras conocido el hecho, señalaron que se estaba frente a una muerte sospechosa, aunque reconocía que el cadáver presentaba un sangramiento bucal lo que hace presumir una supuesta intervención de terceros, mientras paralelamente continuaba el  trabajando investigativo.
“De acuerdo a las primeras diligencias, estamos investigando la muerte sospechosa de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue encontrada al interior de su casa, sobre su cama y con el cuerpo desnudo.
Por el momento no hay nada confirmado, ni descartado, ahora se tendrá que esperar el informe del personal especializado en huellas y pericias de la PDI de la ciudad de Talca que fueron designados para hacerse cargo de este proceso”, señaló el inspector Fuenzalida.
Sin embargo -horas de la tarde- el jefe de la Brigada de Homicidios Curicó, Subcomisario Claudio Díaz, señaló que una vez realizada la autopsia se confirmó que el caso es un homicidio, en el cual la víctima fue estrangulada por una cuerda o cable, muriendo por asfixia.
La PDI continúa la investigación de este homicidio y ya están siendo analizadas las pericias realizadas en el lugar de los hechos, además de interrogar e indagar en los datos personales de la víctima, quien no tenía antecedentes penales.
La muerte de Luis Rojas Torres causó gran conmoción en el ámbito local, especialmente en el sector educacional dado a que se desempeñó como administrativo en el departamento comunal de dicha cartera, de la misma forma fue auxiliar en la escuela España, cargo que también desempeñó en el Politécnico Curicó y en el último tiempo cumplía la misma labor en la escuela Cataluña.
Sin entregar declaraciones a la prensa, la familia de Luis Rojas, presenció con impotencia las diligencias policiales llevadas a cabo en el domicilio de la víctima, a la espera de que se haga justicia, a fin de que la muerte del joven no quede en la impunidad.-

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9
Sebastian Quintul dice:
Tio Luis (Q.E.P.D.) Mis Condolecias A Su Familia
Y Espero Ke Paguen Los Delincuente Tio Se Hecha Demenos Aora No Tengo A Kien Ir A Ber A La Cataluña
Pero Keda En Mi Mente Xaito Tio Luis Y Cuide A Su Gente :)
MARGOT ROJAS TORRES dice:
ME PUSE A OJEAR EL DIARIO Y ME ENCONTRE CON ESTA LINDA PAGINA CON LOS RECUERDOS Y MARAVILLOSAS PALABRAS PARA MI HERMANO, DE PERSONAS QUE LO QUERIAN Y CONOCIAN, Y ME SENTI CONTENTA YA QUE VEO QUE EXISTE GENTE QUE LO RECUERDA CON CARIÑO. POR ESO QUIERO AGRADECER A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ESCRIBIERON Y NOS ACOMPAÑARON EN NUESTRO DOLOR, QUE AUN PERSISTE COMO SI HUBIESE SIDO AYER . YA SE ENTERARAN CUANDO APAREZCAN LOS ASESINOS,SI ES QUE DIOS QUIERE QUE ASI SEA, Y DONDE QUEDARA SU “CASA” DEFINITIVA CUANDO SE SOLUCIONEN ALGUNOS PROBLEMAS POR SI QUIEREN IR A VERLO. ETERNAMENTEAGRADECIDA. MARGOT ROJAS TORRES
carolina carrasco muñoz dice:
gracias a luchito estoy en esta casa la casa de su hermano y si ustedes supieran lo que me gustaba conversar con el solo que nunca se lo dije y no sabes cuanto me he cuestionado por eso. lo conoci poco pero mucho el era amigo de mi hermana y me hubiese gustado mucho haber sido mas amiga de el y aunque nadie sepa lo recuerdo mucho mucho ojala pillen a ese desgraciado y pague por lo que hizo solo puedo decir que esta donde todos vamos a llegar y algun dia tendremos que encontrarnos y ser felices.no puedodecir que fui a su funeral por que no lo hice tenia tanta pena que no pedi permiso pero repito mucho lo siento
yoselin navarro dice:
puxa tio luchito Q.E.P.D. NO DUDO Q USTED FUE UN MUY BUEN AUXILIAR EN LA ESCUELA CATALUÑA Y Q USTED ESTA EN EL CIELO CUIDANDO A TODOS LOS Q LO QUIERIAN AUNQUE RECUERDO CON CARIÑO CUANDO NOSOTROS LE PEDIAMOS Q SUBIERA LAS ESCALERASPARA ABRIRNOS LA PUERTA DE LA SALA YO SUPE DE SU MUERTE VIA FACEBOOK GRASIAS A MIA COÑPAÑEROS EL DIA DESPUES DE SU MUERTE LO Q YO LAMENTO POR QUE EL DIA ANTES DE SU MUERTE YO LO VI POR Q ME MANDARO A COMPRAR Y ESTABA MEDIA ENOJADA Y EL ME PREGUNTO CON MUCHO CARIÑO “ANDA ENOJADA” YO LE DIJE Q NO PERO SI ESTABA TAN ENOJADA Y NO QUISE SEGUIR CANBERSANDO CON EL ESO ES LO QUE LAMENTO MIS MAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y Q RECUERDEN Q EL SOLO SE QUEDO DORMIDO EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR…
sebastian saez rojas dice:
Bueno solo queda decir que como sobrino dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron amigos familia colegas de mi tio pero en la familia estamos esperanzados que se hara justicia muy pronto

muchas gracias por la muestras de cariños y aprecio
solo que la tranquilidad que el esta descansando en paz y nosotros estaremos tranquilos cuando ese DELINCUENTE pague por este daño

gracias

cecilia olivos dice:
SIENTO MUCHO LO SUCEDIDO AL TIO LUIS ROJAS (Q.E.P.D.), MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE COMPARTIMOS CON EL TIO LUIS.
Florencia Arevalo dice:
Alguien por casualidad ¿sabe en donde quedaron sus restos enterrados? se los agradeceria mucho