Indignante robo a la sede de la Cruz Roja Filial Curicó

Repudio en la comunidad. Mercaderías y artefactos electrónicos que sirven a los sectores necesitados de la comunidad fueron los sustraídos.   

CURICÓ. Un robo que ha sido calificado como repudiable por el daño que se ha causado a una institución que trabaja por servir a los sectores más necesitados de la comunidad fue  el que afectó al local de la Cruz Roja de esta ciudad, ubicado en pleno centro, Estado con Membrillar.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto solo en la mañana de este lunes, cuando se abrió el local para la atención de los usuarios que concurren en busca de ayuda, comprobándose no tan solo el robo, sino también los innumerables destrozos que provocaron los antisociales.

La integrante de esta organización de bien social, Emilia Albornoz, junto a voluntarias de la Cruz Roja, manifestó a “La Prensa” que el robo y daños materiales fueron bastante grandes, donde el mayor perjuicio fue con el material que emplean para el servicio social.

ARTÍCULOS

“Se robaron toda la mercadería que teníamos para la gente postrada que atendemos diariamente donde se consideran abarrotes, pañales desechables para adultos mayores, 98 parcas totalmente nuevas, un televisor con control, un data show, cinco tomas de presión digital, notebook, un megáfono, dos cajas plásticas nuevas llenas de apósitos (materiales para tratar heridas) y otros materiales de curaciones y además 25 pares de zapatos nuevos”, expresó.

A lo anterior, dijo Emilia Albornoz, se suman el robo de diversas prendas de ropa y los destrozos en las puertas tanto en el primer como segundo piso como también en algunos muebles que contenían alimentos, cifra total del perjuicio que se aproxima a los cuatro millones de pesos.

INCONCEBIBLE

La voluntaria de la Cruz Roja, filial Curicó, dijo que el caso es bastante inconcebible porque sabiendo que esta es una institución de beneficencia que sirve a los más necesitados se le ha perjudicado  de esta manera.

“Una pena que nos roben a nosotras que ayudamos a su misma gente y más aún cuando nos roban aparatos que nos permiten ayudar a mucha gente a través de charlas y seminarios. Nuestro director de salud, Cristian Araya, lo que más lamentaba  era el robo del data con el que entrega charlas a la comunidad y con el que hacemos cursos con la Defensa Civil y ahora tendremos que hacerlos a la antigua con tiza y pizarrón” destacó.

El robo fue denunciado a Carabineros, cuyos investigadores ya comenzaron a trabajar en espera de encontrar a los responsables de este robo, antisociales que penetraron por una pared colindante con un hogar femenino que también hace algunos días fue objeto de un atentado semejante.

LLAMADO

Se estima que los antisociales por la cantidad de cosas robadas y por la salida a través de un portón por calle Membrillar que forzaron desde el interior, usaron un vehículo para cargar y huir del lugar.

“La mercadería de abarrotes por ejemplo estaba en 25 bolsas que recién habíamos hecho con las voluntarias para repartir esta semana, más televisor, dos cajas metálicas, notebook  y otros bultos de peso debieron usar un vehículo motorizado”, expresó Emilia Albornoz.

Finalmente, la voluntaria de la Cruz Roja, hizo un llamado a quien pueda tener alguna información con respecto a esta situación para que la haga saber a Carabineros, como también pidió a los causantes de este robo que al menos en un gesto humano devuelvan los elementos electrónicos dejándolos en algún lugar donde se puedan recuperar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9