Hombre atacó a su pareja y a un carabinero en Lontué

Imputado.  Fue formalizado por lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y por homicidio frustrado del policía.

Curicó. El protagonista de esta historia es Claudio Garrido Tobar, de 56 años, quien la noche del jueves pasado agredió a su pareja en la localidad de Lontué, en la comuna de Molina. Sin embargo, el episodio no pasó a mayores gracias a que vecinos alertaron oportunamente a carabineros que realizaban un patrullaje preventivo por el sector.

Al llegar al procedimiento, se bajó del vehículo policial el cabo segundo Marcos Carrasco Hermo-silla, quien se encontró de frente con un nervioso y agresivo sujeto, quien con un fierro de anticuchos lo atacó sin mediar ninguna provocación, resultando el uniformado con una lesión leve a la altura de su cuello.

Afortunadamente, no tuvo heridas de mayor gravedad, pues llevaba puesto su chaleco antibalas. Sin embargo, al sentirse amenazado, el carabinero hizo uso de su arma de servicio y baleó en las dos piernas al agresor, quien cayó al piso debido a que quedó lesionado grave, por lo cual se necesitó personal médico para que los trasladara a un centro asistencial.

FORMALIZACIÓN

En el tercer piso del hospital de Curicó se llevó a cabo la formalización de cargos en contra de Claudio Garrido Tobar, la que duró cerca de dos horas y donde presenciaron la diligencia judicial dos familiares del imputado, uno de ellos su pareja agredida. Tras el término de la audiencia, el fiscal de Molina Marcelo Garrido manifestó que estamos en presencia de tres ilícitos, los que se deben investigar detalladamente.

“Se formalizó por el delito de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar y por homicidio a un carabinero en ejercicio en grado de frustrado”.

El profesional del ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. La petición fue acogida por la jueza titular del tribunal de Garantía, Gloria Hernández.  Además, la magistrada se fijó un plazo de investigación de dos meses, el cual puede ser prorrogable. El fiscal Marcelo Garrido precisó que el acusado no presenta antecedentes policiales, aunque no se ha analizado si existen denuncias en el Tribunal de Familia por eventuales agresiones en el marco de violencia intrafamiliar.

OPERACIÓN

El imputado quedó detenido en el centro asistencial curicano debido a que se recupera de una intervención quirúrgica a sus extremidades. Por tal motivo, se encuentra con vigilancia especial de un gendarme para evitar una posible fuga del hospital. Según trascendió, el individuo permanecería un par de días en el recinto y luego será enviado a la cárcel de Curicó, por lo menos por los 60 días que tiene que cumplir la prisión preventiva.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9