Habla falso oficial de la Armada descubierto en albergue en Llico

Carlo Antonio Muñoz Muñoz. Acusa que vio una serie de irregularidades que lo obligaron a “infiltrarse” para poder entregar las donaciones a quienes realmente lo necesitaban. 

Curicó. Lo hizo mediante una carta escrita a mano desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de usurpación de funciones, desde que fue descubierto como falso oficial de la Armada de Chile, en un centro de acopio de la localidad de Llico y cuando estaban en pleno apogeo los dramáticos siniestros forestales en la costa de Curicó.

Hablamos del imputado Carlo Antonio Muñoz Muñoz, quien rompió su silencio mediante esta misiva y donde relata la forma en que el 26 de enero, alrededor de las  23:15 horas  arribó a dicho balneario para prestar colaboración en el centro de acopio que se había instalado para recibir las ayudas que llegaban para los damnificados

Muñoz  expuso que  dos días después,  observó varias irregularidades en el centro de acopio que según él, se las representó  al propio general Iturriaga, a cargo del orden público en toda la Región del Maule.

Agrega que  después  tomó la  decisión de “infiltrarse”  en el centro de abastecimiento del pueblo de Llico como suboficial mayor de la Armada de Chile, tomando la responsabilidad  en forma honesta de la entrega de las donaciones  para las personas que realmente necesitan la ayuda.

DENUNCIA

El detenido continúa señalando que  recibió  información de manera  reservada  y anónima que,  personal  municipal hacían detener las caravanas de ayudas y antes del ingreso al pueblo, tomaban los suministros y los guardaban de manera clandestina en bodegas y parcelas fuera del pueblo.

El falso funcionario  de la Armada relata luego que “por iniciativa propia comencé con una investigación  que incluyó  fotos y videos, sorprendiendo a personal municipal  entregando las donaciones a terceros a cambio de dinero”.

Carlo Antonio Muñoz, prosigue su carta señalando que esa situación vía telefónica se la presentó  al alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, a lo que la autoridad le habría  respondido: “Eso no es su problema”.

El día 3 de febrero ingresó personal de Carabineros al centro de acopio en Llico, incautándole dichas evidencias en fotos y videos, las que después fueron destruidas, refiere  el  acusado.

Al día posterior, este hombre que ya posee antecedentes previos por usurpación de funciones, fue detenido por personal del Ejército y más tarde entregado a personal de Carabineros, iniciándose una investigación en su contra, permaneciendo privado de libertad  hasta el día de hoy, en el colectivo número 3 de la cárcel  de Curicó.

“La verdad nos hará libres”, con esta frase termina la carta enviada por  el interno.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9