“Falsas pistas” dificultan búsqueda de funcionario municipal en Molina

Nolberto Enrique Castro Castro, de 60 años. Al momento de que se perdiera su rastro en la población San Sebastián de Molina, “el Beto” vestía pantalón color azul, polera y polerón color gris y zapatos de seguridad color café. 

MOLINA. Desde el 16 de febrero pasado que se desconoce el paradero de Nolberto Enrique Castro Castro, sujeto de 60 años quien se desempeña como funcionario del municipio de la comuna de Molina.

En tal contexto, el jefe de la Policía de Inves-tigaciones (PDI) de Molina, comisario, Marco Ramírez, reconoció que los vecinos “escucharon los llamados” emitidos desde la propia institución, relacionados a la entrega “irresponsable de información”, la que, ante su poco sustento, no ha permitido obtener luces respecto al paradero de Castro.

“(Las pistas falsas) han disminuido bastante. Se le informó a los medios de prensa para que la gente colaborara de manera responsable. Ya lo entendió el público en general y la verdad es que esto no ha continuado”, dijo.

Respecto a las labores de búsqueda, Ramírez agrego que se ha sumado un equipo multidisciplinario desde Santiago, incluyendo a canes especialistas, esto a fin de orientar “un mejor rastreo”, el que se ha extendido a comunas aledañas.

A ello se suman los operativos desplegados por el propio municipio de Molina, dando a conocer la fotografía de la persona extraviada.

“La investigación criminalística sigue. El caso lo mantiene el fiscal (Marcelo) Garrido de la fiscalía local de Molina”, acotó. La ausencia de Castro mantiene en vilo a su familia, quienes siguen sin encontrar respuestas a tal escenario.

DATOS

Según los antecedentes recabados por la PDI, al momento de que se perdiera su rastro en la población San Sebastián de la comuna de Molina, Nolberto Castro (conocido entre sus cercanos como “El Beto”) vestía pantalón color azul, polera y polerón color gris y zapatos de seguridad color café.

Entre las características puntuales, se indicó que se trata de una persona que detenta un defecto en su ojo derecho, además de que no mantiene dentadura en su mandíbula superior. Por último, se formuló un llamado a entregar cualquier información de carácter fidedigna al número 134, o bien a la propia Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Molina al 75-2575849.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9