Dos detenidos por robo frustrado a céntrica sucursal del banco BBVA

Durante la madrugada de ayer. Aplicando un plan candado en el centro de Talca, Carabineros logró la detención de los delincuentes. 

TALCA. Dos personas fueron detenidas por Carabineros, en momentos que pretendían robar el banco BBVA que se ubica en pleno centro de esta capital regional.

El hecho quedó al descubierto durante la madrugada de ayer, cuando se activaron las alarmas de la sucursal y que daban cuenta de la presencia de extraños al interior.

Personal de Carabineros se apersonó en el lugar -1 Sur entre 2 y 3 Oriente- y aplicó lo que se conoce como “plan candado”, esto es, el cierre de las calles perimetrales.

Las diligencias permitieron encontrar dentro del recinto a dos sujetos mayores de edad, quienes fueron detenidos de forma inmediata.

En su poder tenían varias herramientas, con las que presuntamente pretendían abrir la bóveda. Les hallaron un chuzo, un “diablito” y un “galletero”, entre otros artefactos. También les incautaron el automóvil en el que se trasladaban.

Los delincuentes fueron identificados como Pedro V.S., de 30 años de edad, y J. Molina S., de 20, ambos familiares entre sí y oriundos de la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío.

Debido al rápido accionar de Carabineros, los hampones no alcanzaron a cometer el delito.

Las diligencias investigativas del caso, quedaron a cargo del La-boratorio de Crimina-lística -Labocar- de la policía uniformada.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9