Detienen a sujeto con 590 envoltorios de cocaína base

Hombre de 45 años. La captura se produjo durante la noche del martes, cuando el individuo efectuaba una venta en plena vía pública.

CURICÓ. En coordinación con el Ministerio Público, personal de la Brigada  Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a un sujeto de 45 años, domiciliado en la población Dragones, quien “al momento de ser controlado” portaba 590 envoltorios de cocaína base.

Según lo manifestado por el Subcomisario de la PDI curicana, Carlos Mira, existían antecedentes que indicaban “que desde hace bastante tiempo” el ahora detenido “se estaba dedicando” a la “venta ilícita” de la citada droga, para lo cual, “al momento de su comercialización” no utilizaba su domicilio particular, “sino que ocupaba el de un tercero”.

DETENIDO

En lo puntual, la detención se concretó la noche del pasado martes, cuando el individuo efectuaba la venta de la droga “en plena vía pública” en un pasaje de la citada población Dragones, en el sector surponiente de Curicó, instancia donde los detectives que ejecutaron dicha diligencia, además incautaron 160 mil pesos en dinero en efectivo, monto que se estima correspondería a la venta de tal estupefaciente.

Se informó además que el sujeto apodado como el “Carloco” o bien como “El Guatón Carlos” detenta un “amplio prontuario” con detenciones por  robo con fuerza, infracción a la Ley 20.000 y receptación.

“Es una importante cantidad de droga, son 590 dosis que permiten abastecer a bastantes consumidores de esta adictiva cocaína base”, subrayó el subcomisario Mira, respecto a los efectos que en lo concreto generará dicha diligencia.

En cuanto a la droga incautada, equivalente a 93 gramos de cocaína base, fue entregada al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9