Clan familiar queda en prisión preventiva por delitos de tráfico y asociación ilícita

Diligencias. La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó 1 kilo y medio de pasta base de cocaína, sacar de circulación 14 mil dosis de esa droga y 457 dosis de marihuana, además de una escopeta y cerca de cinco millones de pesos en efectivo.

PARRAL/TALCA. Nueve son las personas que finalmente y gracias al trabajo realizado por la Fiscalía de Parral y la PDI, fueron enviadas a prisión formalizadas cada una de ellas por los delitos de tráfico de droga y asociación ilícita. 

Se trata de una investigación de largo aliento que estas dos entidades veían ejecutando hace ya varios meses pudiendo detener a un grupo familiar y a sujetos que eran utilizados como “soldados” por estas personas para lograr vender pasta base de cocaína a diversos adictos de la comuna del Maule Sur.

INVESTIGACIÓN

La diligencia permitió incautar 1 kilo y medio de pasta base de cocaína, sacar de circulación 14 mil dosis de esa droga y 457 dosis de marihuana, además de una escopeta y cerca de cinco millones de pesos en efectivo.

“Estamos en presencia de una gran incautación de droga. Se trata de un operativo que realizó la Brigada Antinarcóticos de  Policía de Investigaciones que en coordinación con la fiscalía local de Parral se realizó una investigación de largo aliento que lleva a este resultado con la detención  de nueve personas y la incautación de una gran cantidad de droga. Son cerca de 15 mil dosis de consumo dosificada y tres envoltorios que contienen cerca de medio kilo de pasta base de cocaína  cada uno, además de armas de fuego, dinero y otros elementos para cometer este delito de tráfico de droga”, dijo el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.

De esta forma se logra desarticular a toda una red de familiares que mantenían en su poder una gran cantidad de droga para distribuirla en la zona sur de la Región del Maule.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9