Casi 24 años de cárcel para hombre acusado de femicidio en Molina

Total.  En lo puntual, son 20 años por el crimen de su pareja. Además, tendrá que cumplir dos sanciones por el delito de desacato de no acercarse a la mujer por 541 y 800 días.

Curicó. La primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad condenó a Segundo Contreras Venegas, de 29 años, a 20 años de prisión por matar a su pareja en marzo del año pasado en el contexto de violencia intrafamiliar, en la comuna de Molina. Además, el imputado deberá cumplir 541 días por el desacato de no acercarse a la víctima, registrado el 8 de marzo del año pasado y 800 días por el mismo delito ocurrido el día 15 del mismo mes, fecha en que le quitó la vida a su pareja, Gianina Rioseco, de 24 años, con quien tiene un hijo en común, de cuatro años. La sala estuvo integrada por las juezas Ximena Orellana, Amelia Avendaño y Paulina Rodríguez, quien leyó un resumen de la condena, aclarando que el imputado no tiene ningún beneficio, es decir, tendrá que cumplir los casi 24 años que suma la pena total tras las rejas, aunque, deben descontarse los 396 días que estuvo en prisión preventiva.

CONFORMIDAD

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, se mostró conforme con la sentencia, aunque precisó que analizará con la familia de la víctima si apelarán o no, aunque es una opción que se ve poco probable. “Habíamos pedido presidio perpetuo simple. Lo habíamos conversado con la familia y era un posibilidad, pero también que se reconocieran circunstancias modificatorias atenuantes”, dijo.

Una opinión similar tiene Carolina Bobadilla, madre de la joven. “Se esperaba un poco más, pero es lo que en definitiva la justicia resuelve y lo importante es que es sin beneficio”, sostuvo. La mujer agregó que ella tiene la custodia de su nieto y no se quiso referir a la posición de la familia del padre del menor que quiere pelear su tuición.

FALLO

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:30 horas del 8 de marzo de 2017, Segundo Eugenio Con-treras Venegas, concurrió hasta el inmueble de su ex conviviente y con quien tiene un hijo en común, ubicado en Villa Valles de Molina, incumpliendo la medida accesoria de prohibición de acercarse a Gianina Rioseco Bobadilla, decretada por el Juzgado de Garantía de Molina en sentencia condenatoria por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, de fecha 1 de febrero de 2017. En dicha oportunidad, el acusado arrebató a la víctima un juego de llaves y un celular marca IPhone 6 Plus de propiedad de ésta.

La resolución de igual forma dejó establecido que “el día 15 de marzo de 2017, en horas de la madrugada, Segundo Eugenio Con-treras Venegas, no obstante, pesar en su contra la prohibición de acercarse a su ex conviviente Gianina Rioseco Boba-dilla, concurrió hasta el inmueble, escaló el cierre perimetral, rompió el vidrio del ventanal ubicado en el frontis del inmueble, ingresó a la planta baja de la casa habitación, subió al segundo piso y procedió a quebrar el marco de la puerta del dormitorio, donde se hallaba encerrada bajo llave la víctima y el hijo de ambos, hasta que logró entrar a la habitación”. “En ese momento le causó la muerte por asfixia con sus manos”, concluye el fallo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9